JUSTICIA Programa STJE mejores instalaciones en Nogales


Resultado de imagen para logo del tribunal supremo de justicia de sonora

Hermosillo.-   El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado adelantó que se tiene contemplado terminar de construir un nuevo centro de justicia en Nogales, al que le hace falta una inversión de siete millones de pesos y que reunirá a varios juzgados. Francisco Gutiérrez Rodríguez detalló que necesitan crecer a nivel estatal, pero el plan se vio afectado por la perspectiva de la justicia laboral de este año y ahora se necesita ver quiénes van a participar como jueces laborales que tendrá sus propios juzgados. “En Nogales nos falta invertir 7 millones, es un edificio grande que está cerca de las instalaciones del DIF por el Bulevar Greco, estaría el juzgado civil, el juzgado familiar, posiblemente un juzgado de arrendamiento inmobiliario, habría sala oral y centro de convivencia familiar supervisada”, declaró. 

El Presidente Magistrado adelantó que en Hermosillo se tiene pensado construir un cuarto juzgado de lo familiar, para sumarse a los tres que ya están dentro del edificio STJE, aunque su edificación se daría a un costado del Centro Unacari. Además, dijo se necesita tener más presencia en Cajeme de los centros de convivencia familiar supervisada, por lo que los esfuerzos se concentrarán allá para la segunda mitad del año y con eso responder a todas las demandas familiares que hay en Sonora ya que el problema de las custodias de menores es en ocasiones grave. “En volumen no son demasiados los expedientes que tienen ese tipo de problemas, en importancia todos son importantes”, expresó para recordar que la iniciativa presentada en el Congreso del Estado para combatir la alienación parental es importante ya que los padres peleados ponen de carnada o como rehenes a los menores y eso sucede en un 25% de los casos. 

Gutiérrez Rodríguez dijo que en el caso de Hermosillo se puede hablar de seis a diez convivencias diarias, pero la mayoría se generan en los turnos vespertinos después de que los padres de familia salen de sus horarios laborales.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment