I N M Apoyará a 31 mil mujeres de la maquiladora nogalense



Nogales.- El Instituto Nogalense de las Mujeres (INM) brindará orientación sicológica y asesoría jurídica a más de 32 mil mujeres de la maquiladora, al firmar un convenio de colaboración con varias plantas industriales. 

 El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, junto a la directora del INM, Emma Yolanda Verdugo Rojas, signaron el acuerdo con la Asociación de Relaciones Industriales (Arinac) presidido por Eleazar Coronado y, con ello, llevar los servicios a más de 40 centros de trabajo. “Esto significa que ustedes como industria”, explicó, “están preocupados por sus empleados, su fuerza laboral, tenga las mejores oportunidades de desarrollo y las herramientas que el gobierno puede ofrecerles”. 

 El alcalde reconoció la apertura de los ejecutivos de las plantas maquiladoras, para acercar los servicios de la institución a las mujeres trabajadoras, siendo muestra del ánimo de colaboración con el gobierno de la ciudad. En ese sentido, reconoció el esfuerzo realizado en seguir creciendo económicamente y con ello, brindar bienestar y mejoramiento de las condiciones de las familias de sus trabajadores. “Reconozco también su compromiso social como empresas”, dijo, “porque no es poca cosa el firmar este convenio con más de 40 industrias, con más de 32 mil empleados y es una oportunidad importante, el seguir llevando los servicios del gobierno a sus centros de trabajo”.

 A partir de inmediato, manifestó la directora del INM Emma Verdugo Rojas, el personal del Instituto Nogalense de las Mueres estará visitando los centros de trabajo de siete plantas y posteriormente, se extenderá al resto de las maquiladoras. 

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment