I E D Se desploma en B.C. durante primer trimestre del 2017


Ir a las noticias
Mexicali.-  La inversión extranjera nueva continúa sin avanzar en Baja California y al dar a conocer el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE) de la Secretaría de Economía los datos para el primer trimestre del año, detalla que solamente el 15.7 por ciento de lo captado fue nueva, mientras que el 84.3 por ciento fueron reinversiones y cuentas entre compañías, donde encontramos las ampliaciones. 

Así mismo, los flujos de inversión continúan concentrados en un solo país, Estados Unidos, que en el trimestre aportó el 75 por ciento del total captado (331. millones de dólares mdd), lo que deja nuevamente en evidencia la eficacia de los costosísimos viajes de Kiko Vega y su grupo tanto a Europa como Asia. 

En el periodo reportado España participó con el 8 por ciento del total (36.8 mdd) y en tercer lugar se colocó Japón con 22.8 mdd lo que representó apenas el 5 por ciento. Por otra parte, al comparar el monto recibido en el primer trimestre del 2017 (443.2 mdd) contra el mismo lapso del 2016 (575.3 mdd), la entidad registró una caída del 22.9 por ciento, mientras que las nuevas inversiones se desplomaron 53.9 por ciento al pasar de 151 mdd a 69.6 millones de dólares.

Cabe recordar que Baja California ha estado enfrentando un escenario muy delicado en la captación de inversiones en los últimos meses, derivado de la carencia de una estrategia de promoción, misma que le ha costado perder muchas oportunidades ante los estados de El Bajío; la inseguridad que vive el Estado y sobre todo la alta incidencia delictiva que enfrentan las empresas, renglón en el cual la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional. 

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/may/25/se-desplomo-539-inversion-extranjera-nueva-hacia-bc/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment