25 de mayo de 2017

I E D Marcan records datos preliminares Enero-Marzo

Resultado de imagen para imagen de la Inversion Extranjera en Mexico

Ciudad de México. - México registró 7,945.6 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer trimestre de 2017, es decir, 0.6% más que la cifra preliminar en el mismo lapso del año previo, informó la Secretaría de Economía este martes. El monto representa la cifra preliminar más alta para un primer trimestre en toda la historia del indicador, y es casi un 39% que la del último trimestre del 2016, detalló la dependencia en un comunicado.

 El monto del primer trimestre de 2017 refleja una operación por 620 millones de dólares, resultado de la compra de acciones de Aeroméxico por parte de la estadounidense Delta Airlines, precisó. La secretaría indicó que durante el gobierno actual, que inició en diciembre de 2012, la IED acumula 144,311.8 millones de dólares, 52% más que en el sexenio previo. El gobierno detalló que las cifras reportadas únicamente consideran inversiones realizadas y formalmente notificadas ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía, de ahí su carácter preliminar y el que sufran actualizaciones a la alza en los trimestres sucesivos. 

 Agregó que se comparan sólo cifras preliminares publicadas en su momento para evitar distorsiones, debido a que los montos actualizados de periodos anteriores al reportado incluyen revisiones a la alza de cada trimestre al contar con mayor información formalmente notificada sobre los movimientos de la IED..............

........................http://expansion.mx/economia/2017/05/23/la-inversion-extranjera-en-mexico-crecio-39-secretaria-de-economia?


                                Chihuahua dice que la inversión extranjera esta frenada

 La Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado de Chihuahua mantuvo durante el primer trimestre de 2017 un nivel similar al presentado en 2016. Sin embargo, el registro se mantiene por debajo de la derrama de años anteriores. El reporte del primer cuarto mostró la llegada de 389 millones 300 mil dólares, una cantidad que se concentró en cuentas existentes, reinversión para los establecimientos manufactureros ubicados en la entidad, así como una ligera mejora con la llegada de nuevos inversionistas.

La IED se compuso de una derrama de 56 millones 100 mil dólares en ‘Nuevas inversiones’, 124 millones 300 mil dólares en ‘Reinversión de utilidades’ y 208 millones 900 mil en ‘Cuentas entre compañías’. El último registro del primer trimestre se asemeja al mismo período de 2015 –309 millones 700 mil dólares– y 2016 – 390 millones 500 mil dólares–. Sin embargo, la cifra ha implicado un estancamiento con respecto a los nueve años anteriores –2006 a 2014–, cuando la inversión llegó incluso a los 789 millones 500 mil dólares para un período enero-marzo. 

Con respecto al reporte de la IED, se hizo una solicitud de información a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) para buscar una explicación del indicador y conocer si existe inversión programada para la entidad, pero al cierre de la edición los funcionarios estatales no habían respondido. El economista y director de Sólo Negocios, Alejandro Sandoval Murillo, señaló que la inversión sostenida muestra una “confianza positiva” en los inversionistas extranjeros pero no lo adecuada para traer nuevas operaciones a la región.

El especialista señaló que el hecho que se sólo se venga a fortalecer las plantas instaladas, tiene que ver ................. jrubio@redaccion.diario.com.mx http://diario.mx/Economia/2017-05-24_a556b131/frena-la-inversion-extranjera-/