GRAN CAÑON Se resisten Navajos de autorizar un tranvía que baje al fondo



Phoenix, AZ. - Un proyecto para construir una vía  de 1.6 millas que en tranvías llevaría a los visitantes al Gran Cañón permanecerá  en espera por unos meses después de no obtener suficiente apoyo de los concejales  de la Nación Navajo. La propuesta debe pasar por cuatro comités antes de que los votos del consejo tribal. Dos comités lo votaron, un tercio lo quiso y otro, en el que todo el consejo debatiría el proyecto, todavía no lo había considerado , segun se informó ,

El consejo podría aprobar la medida aunque los comités no lo hagan. Pero Larry Foster, ex miembro del consejo de Navajo y asesor político, dijo que la medida está luchando por un amplio respaldo. "No tienen los votos, creo que hasta que lo hagan, no es su interés traerlo al consejo", dijo Roger Clark, del grupo Grand Canyon Trust.

Home


El proyecto prevé la construcción de una vía que bajaría 3.200 pies en el cañón, llevando a los visitantes de la orilla al río Colorado en unos diez minutos. También requiere la construcción de espacios comerciales y comerciales, un complejo multimedia, un paseo fluvial y edificios administrativos. 

Los partidarios dicen que el proyecto traería puestos de trabajo a la reserva de efectivo, mientras que los opositores dicen que podría profanar la región y convertir el Gran Cañón en un parque de atracciones. 

Bears Ears - Coalition


El consejo todavía podría votar sobre la propuesta durante la sesión de verano, que comienza el 17 de julio. Los miembros del Consejo han cuestionado el costo de la propuesta en las reuniones de la comisión. La Nación Navajo debe llegar a 65 millones de dólares para comenzar el proyecto y recibirá del 8 al 18 por ciento de los ingresos brutos, mientras que el resto se destinará a inversores externos. 



http://www.grandcanyontrust.org/blog/bears-ears-rally-ahead-zinke-visit


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment