28 de mayo de 2017

ENSENADA Sube de 10 a trece pesos la tarifa de urbanos

Resultado de imagen para foto de camiones urbanos de ensenada

Ensenada.- Con ocho votos a favor, cuatro en contra y tres ausencias, el XXII Ayuntamiento de Ensenada aprobó de manera condicionada un alza del 30 por ciento a las tarifas del transporte público de pasajeros, con lo que el costo pasará de 10 a 13 pesos.

 Tras concluir la sesión extraordinaria de Cabildo, el regidor Iván Duarte Córdova, coordinador de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes aclaró que aún no hay plazo definido para que el aumento entre en vigor. 

Detalló que, para que esto ocurra, el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna deberá emitir una declaratoria que dé paso a la publicación de acuerdo, en el Periódico Oficial del Estado y dos de los periódicos de mayor circulación. Sin embargo, apuntó, esta declaratoria ocurrirá cuando los concesionarios del transporte público de pasajeros, cumplan con una serie de condicionantes enfocadas a la modernización de unidades, descuentos a distintos sectores y mejorar el servicio.


Ir a las noticias

Será la Unidad Municipal de Transporte (UMT), la instancia que declare el cumplimiento por parte de los concesionarios. El XXII Ayuntamiento de Ensenada se comprometió a establecer un sistema de sincronización de semáforos, rehabilitar las rutas con mayor demanda, y fortalecer institucional y financieramente a la UMT. 

Esto, además de ejecutar las acciones concernientes a la elaboración y ejecución del Plan Maestro de Vialidades, lo anterior de acuerdo a la posibilidad presupuestal y programática. Armando Gutiérrez Guerra, dirigente de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), reconoció la disposición de miembros del Cabildo, por lo que dijo, "nos dará un incentivo para nuestro sistema de trabajo”. ......................

http://monitoreconomico.org/noticias/2017/may/27/avanza-aumento-al-transporte-publico-de-ensenada-30/