EFICIENCIA Desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales diarias

A pesar de que esta tarea se le asigna solo a los altos dirigentes, desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales diarias.

Ciudad de México.- Sin importar el puesto que tengas y el sitio que éste ocupe en la estructura organizacional de una empresa, desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales para aumentar tu rendimiento y estés preparado para las dificultades o situaciones que puedan venir en el futuro. Según lo define el sitio Grandes Pymes, el “pensamiento estratégico determina la perspectiva futura de la empresa, a la vez que establece las bases sobre las que se harán todas las decisiones de planeación”, es también “darle sentido futuro a las acciones de hoy”. 

De esta manera, desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales, ya que cada una de ellas forma parte de un plan global que se orientan a la consecución de objetivos que mientras más rápido se logren, mejor será para todo el entorno. Una de las recomendaciones para comenzar a desarrollarlo, es que se “necesita entender las tendencias de la industria, pero también los temas que se plantean repetidamente en su empresa, para poder sintetizar los obstáculos que usted y sus colegas enfrentan”, dice el sitio Dinero en Imagen. 

Resultado de imagen para IMAGEN DEL CONCEPTO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

 Es decir, desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales sin importar lo importante o trascendentales que cada una de ellas pueda ser, y de esta maneara se está trabajando hacia la búsqueda de mejoras continuas, que si bien no se pueden aplicar a los procesos generales de las empresas, si puede tener un impacto positivo en la forma en que cada uno realiza su trabajo, lo que puede ser replicable a pequeñas escalas.

Cada vez que estés realizando alguna tarea o se está por comenzar un nuevo proyecto, es bueno tomarse un tiempo para pensar sobre lo que esto representa para el futuro de la empresa y a nivel personal. “Si está evaluando un proyecto, pregúntese: ¿cómo se ve el éxito dentro de un año, o tres? ¿Qué necesitan saber los socios comerciales para asegurar este éxito? ¿Los resultados apoyan los objetivos más amplios de la organización?”, recomienda este portal. 

Resultado de imagen para IMAGEN DEL CONCEPTO PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

De esta manera, desarrolla un pensamiento estratégico en tus actividades laborales diarias y con esto estarás creando un modelo de acción orientado hacia el futuro y con el que podrás enfrentar con mejores posibilidades de éxito las situaciones venideras.

 https://elsemanario.com/negocios/203367/desarrolla-pensamiento-estrategico-actividades-laborales-diarias/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment