DGT Se suma Sonora al Pacto Nacional por la Movilidad



Hermosillo.- Para ser parte de los procesos de transformación en las ciudades, con sistemas de transporte planeados, ordenados y controlados, Luis Iribe Murrieta firmó el convenio de adhesión con la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM). 

 El Director General de Transporte en Sonora participó en el "4to. Encuentro de Autoridades Nacionales de Movilidad”, que tuvo lugar en Guadalajara, Jalisco, donde la entidad se sumó al Pacto Nacional de Movilidad. Iribe Murrieta subrayó que de esta manera avanzan hacia políticas públicas que permiten el desarrollo de una propuesta de lineamientos, para estructuración y reorganización de Fondos Nacionales de Apoyo a la Transformación de la Movilidad Urbana. “La encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy clara, nos instruyó para llevar a cabo la reconstrucción del transporte, de ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios”, señaló.

 El Director General de Transporte agregó que buscan garantizar un sistema de movilidad equitativa, segura, eficiente y sustentable en las ciudades, a través de los servicios públicos de transporte. Este convenio, puntualizó, permitirá a Sonora acceder al nuevo fondo de financiamiento que determine el Gobierno Federal para fortalecer el transporte público en el año 2018, el diseño de elementos para la formulación de políticas tarifarias, impulso de la calidad en el servicio y la formalización e institucionalización del sector transporte.

 La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) está compuesta por 18 estados y municipios, entre ellos Sonora; WRI México (World Resources Institute), que tiene presencia en 50 países; Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) y la Comisión de Movilidad de la Cámara de Diputados.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment