CRUCES FRONTERIZOS Construyen en San Luis el RL Jones Business Park , un emporio logistico


RL Jones Business Park

San Luis, Arizona.-  Comenzó en 1937 cuando Earl D. Roberts estaba llenando formularios de seguros y alguien pidió ayuda con documentos de aduanas. Otras personas empezaron a pedir su ayuda con formularios de aduanas. Unos funcionarios de aduanas se dieron cuenta y le dijeron a Roberts que necesitaba una licencia para hacer lo que estaba haciendo. Le dieron un libro para estudiar y luego le hicieron algunas preguntas. Los contestó bien, y le dieron una licencia. 

 De esta manera, Roberts inició su intermediación aduanera, hoy llamada RL Jones Customs Brokers, que lleva el nombre de su yerno, quien posteriormente se hizo cargo del negocio. El miércoles pasado, este negocio familiar dio el siguiente paso: literalmente abrieron el terreno para el futuro RL Jones Business Park en San Luis, justo al este del puerto de entrada comercial.

Varios funcionarios y socios estaban a mano para cavar sus palas durante la ceremonia tradicional. Hasta ahora, cuatro ocupantes han anunciado planes para trasladarse al nuevo parque de negocios, que tiene un costo de $8 millones: RL Jones Customs Brokers, San Luis Warehouse and Transfer Co., San Luis International Freight Services and San Luis International Cold Storage Services.

RL Jones Customhouse Brokers

El plan es tener instalaciones completamente funcionales para noviembre, cuando la temporada está comenzando. 

 Russ Jones, quien se unió a la empresa de su padre en 1974, cree que el futuro parque de 70 acres agregará sustancialmente al "increíble potencial" del puerto de entrada. Él señaló que ya es el único puerto que procesa vehículos comerciales en el lado estadounidense junto con funcionarios mexicanos. En Nogales sólo se hace para camiones agrícolas, dijo.

sloffice

Además, la nueva instalación se encargará de camiones con sobrepeso, que actualmente sólo se puede hacer en el puerto de Calexico, California, dijo Jones. Hasta ahora, 40 acres han sido "comprados y pagados" por San Luis Commercial Operations Management, una asociación que involucra a RL Jones Properties, Spindle Cooling y Rascon Trucking. RL Jones utilizará 20 acres. Rascon construirá una instalación en 10 acres, y Spindle se hará cargo de los otros 10 acres.

 Las restantes 30 acres han sido desarrolladas y están listos para ser vendidos por Greater Yuma Port Authority. El parque de negocios también incluirá un proyecto conjunta de $2 millones con RL Jones Properties, en manos de Russ Jones y su primo Earl Roberts (quien lleva el nombre de su abuelo), y Sana International, propiedad de la familia Acedo que trabaja con la producción de carne y alimentos congelados vendidos por todo el mundo. Hector Acedo dijo que el proyecto, San Luis International Cold Storage Services, se construirá en un tercio de la propiedad y permitirá la inspección de carnes tanto para importación como exportación.

Actualmente el lugar más cercano para hacerlo es Los Ángeles, dijo. 

 Una vez construida, tendrá oficinas para un inspector federal, el único en la región, que trabajará en San Luis durante tres días a la semana y recorrerá la región los otros dos días. El parque empresarial es parte de la Yuma County Foreign Trade Zone, comúnmente llamada una "zona libre", lo que significa que viene con impuestos a la propiedad muy bajos como un incentivo para el desarrollo. Russ Jones expresó su agradecimiento a los miembros de 4FrontED, una red regional de desarrollo económico que incluye San Luis, Somerton, Yuma y Wellton en Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora. Jones dijo que los miembros actuaron como "facilitadores". 

 La fase inicial del proyecto también recibió asistencia de una subvención de medio millón de dólares de la Autoridad de Comercio de Arizona. Se requerían fondos de contrapartida, y el Condado de Yuma, San Luis y la tribu Cocopah contribuyeron. Esta subvención pagó por las mejoras necesarias antes de que el parque podría ser construido, como un cruce sobre el canal y las carreteras al sitio.

 El vicealcalde de San Luis, Matias Rosales, también presidente de la Greater Yuma Port Authority, señaló que los gobiernos federales y estatales han invertido significativamente en el desarrollo de la región y el parque empresarial es parte de la "sinergia" que beneficiará a todos en la región. "Realmente, esto es solo el comienzo", dijo el supervisor Tony Reyes, quien agregó que estaba orgulloso de aquellos que "mantuvieron la llama en marcha incluso durante los años de escasez". 


http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/abren-el-terreno-para-el-futuro-rl-jones-business-park/article_aac75104-30dd-11e7-89e5-57d0914c78c7.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment