CREATIVIDAD Sorprende Ricardo Bofill, al trasformar una vieja fábrica de cemento en un hogar espectacular

arquitecto transforma una antigua fábrica de cemento en un hogar espectacular 4

Cuando Ricardo Bofill, un arquitecto español, tropezó con una fábrica de cemento en ruinas en 1973, inmediatamente vio un mundo de posibilidades. Así la llamada Fábrica nació y casi 45 años más tarde, la estructura se ha transformado completamente en un hogar espectacular y único.
arquitecto transforma una antigua fábrica de cemento en un hogar espectacular 6

 La Fábrica, ubicada en las afueras de Barcelona, era una máquina de contaminación de la Primera Guerra Mundial que había cerrado y necesitaba muchas reparaciones que hacer cuando Ricardo Bofill y su equipo la compraron. 

 Después de años de deconstrucción parcial, el arquitecto procedió a encajar el exterior de la propiedad con vegetación y amueblar el interior como un espacio de vida y trabajo moderno. La Fábrica es un trabajo en progreso, al que Bofill compara con su propia vida, ya que sus visiones para el futuro siguen cambiando de forma.

arquitecto transforma una antigua fábrica de cemento en un hogar espectacular 3


Las chimeneas industriales que una vez llenaron el aire de humo ahora rebosan de exuberante vegetación, un buen ejemplo de las bellas transformaciones que resultan del pensamiento creativo.


arquitecto transforma una antigua fábrica de cemento en un hogar espectacular

 http://www.bocalista.com/impresionante-un-arquitecto-transforma-una-antigua-fabrica-de-cemento-en-un-hogar-espectacular/?


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment