25 de mayo de 2017

CONSUMIDOR Presentan las 10 marcas mas valiosas para los mexicanos

Google


Ciudad de México .- De acuerdo con la herramienta Brand Asset Valuator (BAV), desarrollada por Y&R y BAVLAB, la marca que cuenta con una mejor percepción entre los consumidores mexicanos, en este 2017, es la compañía tecnológica Google. 

En conferencia de prensa Héctor Fernández, director general de Y&R, Natalia Beerio, vicepresidente de planeación estratégica de Y&R México, José Antonio Varas, director regional BAVLAB y Gonzalo Ramos, consultor Senior de BAVLAB México, presentaron los resultados 2017 del BAV OLA 2017, una herramienta que permite medir la percepción que tiene la población acerca de una marca en especifico. 

BAVLAB y Y&R dieron a conocer las diez empresas más valiosas para los mexicanos/El Semanario

Los resultados fueron obtenidos al realizar una encuesta a 2860 personas, entre los 18 y 65 años de edad, que radican en seis ciudades de la república mexicana, acerca de 1500 marcas, categorizadas en 116 categorías. 

Fueron cuatro los elementos principales de medición; diferencia energizada, relevancia, estima y familiaridad, “con las cuales se pudo determinar el ciclo vital en que se encuentra una marca”, explicó Gonzalo Ramos.


Top Ten de las marcas más valiosas para los mexicanos


 De acuerdo con el ranking 2017 las marcas más valiosas para los mexicanos son;

 1 Google 2 WhatsApp 3 Bodega Aurrera 4 Facebook 6 YouTube 7 Samsung 8 Walmart 9 Nescafé 10 Bimbo 


Gonzalo Ramos, consultor Senior de BAVLAB México/El Semanario

Los directivos resaltaron que las actuales empresas mejor posicionadas comparten las siguientes características, todas están presentes en las vidas cotidianas de las personas, tienen propuestas funcionales y claras acerca de su nicho de mercado. También recalcaron que los resultados marcan que las preferencias de los mexicanos están acorde con los gustos a nivel mundial, esto por que 9 de las 10 marcas son trasnacionales que tienen presencia en todo el mundo.

https://elsemanario.com/negocios/206555/bavlab-y-yr-dieron-a-conocer-las-diez-empresas-mas-valiosas-para-los-mexicanos/