TURISMO Tiene nuevo atractivo el pueblo mágico de Magdalena : La calandria





Magdalena de Kino.- Un atractivo mas para los turistas que visitan a Magdalena se ha convertido los paseos en calandrias, o llamadas también Berlina, en las que recorren el polígono del pueblo mágico. Oscar Fernando Terán Pompa, propietario de una de estas calandrias, invitó a los medios  a realizar un recorrido y comprobar lo que se siente viajar en estos primitivos medios de transportes. 

Explicó que por ahora lleva a cabo un recorrido por el paseo de Guadalajara de ida y vuelta, pero una vez que se concluya con la rehabilitación de las calles aledañas a la Plaza Monumental se alargará el recorrido. Asimismo expresó que existe interés del comité del Pueblo Mágico para diseñar un recorrido por los principales atractivos turísticos tomando la avenida Obregón, Plaza Juárez, escuela Juan Fenochio, casa del general Carlos Planck, y tomar la avenida 5 de Mayo para que el turista observe los viejos caserones y concluir el viaje en la Plaza Monumental.

 ‘Hasta ahora solo hemos tenido pláticas con la presidenta del comité del Pueblo Mágico, Celina Demara García, quien dijo que una vez que estén listas las calles de polígono se podría poner en prácticas el recorrido’. Terán Pompa indicó que diariamente llega a las ocho de la mañana al estacionamiento de la Plaza Monumental en donde está el punto de partida en espera de los clientes.

Añadió ‘hay días buenos y otros no tanto’, pero se compensan con el resto de la semana, sin embargo comentó que los fines de semana es cuando más tiene trabajo, así como también cuando se dan buenas temperaturas que permite la llegada del turismo. “Me gusta hacer este negocio, si tuviera como adaptarle un equipo de audio a la calandria lo haría y a través del mismo dar a conocer los atractivos de Magdalena, para que el turista conozca y se lleve una bonita imagen de Magdalena”, dijo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment