SOMERTON Implementa su Policía las infracciones electrónicas

Infracciones


Somerton, Condado de Yuma.- Adiós al papel: Una muestra de boleta de infracción en papel, y como se ve el formato en la pantalla de los dispositivos para infracciones electrónicas, con el sistema que implementan los departamentos de policía en el condado. 

 Infracciones

 Una impresora y un dispositivo para capturar las infracciones son la base del nuevo sistema de infracciones electrónicas implementado desde hace dos semanas en período de prueba. 


Somerton- En un programa planeado por varios años, el Departamento de Policía de esta ciudad implementó el sistema para infracciones electrónicas. Luego de un par de semanas de prueba, y de solventar algunos contratiempos operativos, el sistema quedó listo esta semana para su uso regular por los oficiales de patrullaje, dio a conocer la jefe interina, capitán Michelle Magaña. "Estamos contentos de que el sistema ya está funcionando, nos va a facilitar mucho el trabajo y ahorrara tiempo, lo que va a beneficiar a la gente porque el proceso de infracciones será más rápido", dijo. 

Infracciones

 El sistema consiste en un dispositivo, del tamaño de un teléfono, para de captura de datos para la infracciones, y en una pequeña impresora que se monta en la patrulla, de donde se obtiene la copia de la infracción que se le da al automovilista. Antes de eso, escaneando con el dispositivo la licencia de conducir y el registro del vehículo, buena parte de la información que requiere la infracción estará suministrada sin que el oficial tenga que capturarla manualmente. 

 Para hacer llegar las infracciones al área de archivos de la policia y a la Corte Municipal, el dispositivo se coloca en una base donde se vacía la información de las infracciones y se comparte electrónicamente a una base de datos en internet. Magaña abundo que, luego de entrenamiento a los oficiales en el uso del sistema, en la última semana de marzo se inició con su uso, como prueba.

 En ese periodo, la única falla encontrada fue en configuración, debido a que algunos números de caso de infracciones levantadas aquí fueron los mismos que tenían en otras cortes, como la de San Luis, ya que la base de datos para los sistemas en el condado es la misma. "Eso pasó en algunas infracciones, ya está por corregirse; pero en general el sistema es bueno, los oficiales están usándolo bien, y será mejor cuando se familiaricen completamente", agregó. En ese proceso, si es requerido, los oficiales podrán utilizar infracciones en papel. 

 Además de un menor tiempo en la elaboración de infracciones, al no tener que capturar la información del automovilista, el sistema permite al oficial obtener una fotografía del conductor y hasta elaborar un croquis en la pantalla, recurso útil para aclaración de dudas sobre la infracción que se cometió. 

 Asimismo, la capitán Magaña dijo que el uso del sistema elimina la necesidad de llevar las infracciones en papel a la Corte Municipal, ya que ahora pueden acceder a ellas electrónicamente. También, reduce el riesgo de los oficiales, al estar en menos tiempo exponiéndose en la calle, ya que, una vez asimilado el sistema, se reducirá en varios minutos el tiempo promedio de formular una infracción. La implementación del sistema aquí -finalizó- se da casi al mismo tiempo que el Departamento de Policía de Yuma y, en poco tiempo, San Luis haría lo mismo.


http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/implementa-polic-a-de-somerton-infracciones-electr-nicas/article_6ffb99f4-1fd5-11e7-aa8e-cb6a8e8316e1.html

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment