PROTECCIÓN CIVIL Refuerza vigilancia en puestos fijos y semifijos




Hermosillo.- Personal del Departamento Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), realiza inspecciones constantes en negocios fijos y semijos, a fin de procurar a residentes y visitantes un ambiente de seguridad en las playas, área urbana y comunidades rurales del municipio, informó Guillermo Moreno Ríos, Director de la dependencia. 

Detalló que se revisaron los dispositivos contra incendios, juegos mecánicos, estructuras temporales e instalaciones de gas y eléctricas en 15 puestos de la zona del Muelle en Kino Pueblo y en 40 puestos provisionales del área del Domo en Kino Nuevo. Moreno Ríos añadió que también se efectuaron inspecciones en las instalaciones ubicadas junto a las palapas en la playa, así como el escenario dispuesto para eventos masivos, el cual seguirá siendo objeto de revisiones mientras permanezca en operación. 

Como parte del operativo de prevención de riesgos en el área rural oriente se dictaminaron las disposiciones de seguridad en fiestas cuaresmales en las comunidades de Topahue, Zamora, Mesa del Seri, San Bartolo, El Tronconal, San Pedro, La Victoria y El Tazajal y las colonias El Ranchito, Revolución y La Matanza, abundó.

Por su parte, Rodolfo Barroso, jefe del Departamento de Bomberos, informó que para resguardar la seguridad de los bañistas se instalaron 9 torres de vigilancia ubicadas estratégicamente a lo largo de la playa y a partir de este Jueves Santo cada una contará con un salvavidas y un paramédico. Dicho personal, realizó prácticas de rescate como parte de su preparación para este operativo y adicionalmente habrá recorridos en la bahía, tanto en unidades móviles terrestres como acuáticas, destacó. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment