MAGDALENA Instalaran cines en finca del doctor Magallón



Magdalena.- La antigua residencia que perteneció al médico Ernesto Rivera Magallon y a su esposa Laura Claisse, fue derribada para dar entrada a la modernidad y  levantarse dos salas cinematográficas. Por  décadas la amplia residencia permaneció de pie e incluso la referenciada  como la “casa del doctor Magallón” sirvió de albergue a instituciones educativas como lo fue Cesues, hoy Universidad Estatal de Sonora.

 Ernesto Rivera Magallon fue un prestigiado médico egresado del Ejército que al instalarse en el municipio de Magdalena en los años del 40  atrajo al turismo médico, y para mejor atenderlo  instaló también el Hospital Sagrado Corazón, mismo que en la actualidad lleva su nombre “Centro Médico de Especialidades Ernesto Rivera Magallon”. 

A unos cuantos pasos más adelante del hospital se construyó lo que fue la clínica y consultorio de Rivera Magallón, donde en la década de los 50 y 60 del siglo pasado brilló el laboratorio de análisis clínicos, a cargo del químico Gabriel Sánchez de la Vega, quien formó parte de los investigadores y descubridores de los restos del misionero Eusebio Francisco Kino. La casa del doctor Rivera Magallón pasó a manos de la doctora Alicia Arellano Tapia y precisamente quien diera la oportunidad para que se instalara el Cesues hasta que esta institución educativa tuvo su edificio propio
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment