INVERSIÓN EXTRANJERA Ratifica inversión en México firma cervecera de EU

Resultado de imagen para logo de Constellation Brands,
Monterrey .- Constellation Brands, la tercera compañía cervecera más grande de Estados Unidos, aceleró inversiones en su planta de Nava, Coahuila, y refrendó que este año invertirá mil millones de dólares en sus tres unidades en México.

El monto para el País absorberá un 80% de los entre mil 175 y mil 275 millones de dólares que tiene presupuestados para invertir en todos los lugares en donde tiene operaciones, además de México, Estados Unidos, Canadá, Italia y Nueva Zelanda. “Estoy complacido de que hemos completado la siguiente fase de nuestro proyecto de expansión antes de lo programado en la cervecera de Nava, para alcanzar la capacidad de 25 millones de hectolitros”, destacó en conferencia telefónica con analistas financieros David Klein, director de Finanzas de Constellation. 

Rob Sands, presidente y director general de la compañía, precisó que sólo falta una última fase ahí para alcanzar los 27.5 millones de hectolitros y será completada este año. “(Y) la cervecería Obregón (Sonora) continúa integrando sistemas y procesos con el negocio Constellation y está realizando un nivel de utilización muy alto.

                  ¿Qué hace en México la fábrica de cerveza más grande del mundo? 

 Constellation Brands construye en México la planta productora de cerveza más grande del mundo, con una inversión de 2,275 millones de dólares. Además, esta empresa invirtió 5,000 mdd más por los derechos a perpetuidad para comercializar de forma exclusiva las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos.

 ¿Qué trae entre manos?

 La planta productora de cerveza más grande del mundo estará en México. Constellation Brands es la empresa estadounidense propietaria de esta fábrica que producirá la marca Corona para el mercado de Estados Unidos (EU).

 La fábrica en Coahuila producirá más de 25 millones de hectolitros anuales. La producción hoy se transporta en 100 vagones de ferrocarril al día y dentro de dos años esta cantidad pasará a los 200 vagones, un botón de muestra del tamaño de lo que será producido. En la actualidad, la planta produce 10 millones de hectolitros, lo que se traduce en 1,200 botellas al día. “Queremos generar de forma adecuada a México los mismos conceptos que tenemos en nuestras plantas en Estados Unidos, Italia y Nueva Zelanda”, asegura en entrevista Edgar Guillaumin, vicepresidente de Relaciones Externas de Constellation Brands, quien sabe que la firma cuenta con activos importantes para lograr su objetivo. En 2013, Constellation Brand adquirió los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, un acuerdo que incluyó la adquisición de la que será la planta cervecera más grande a nivel mundial en Nava, Coahuila. 

Este capítulo fue parte de la compra del negocio de Modelo en la Unión Americana. La inversión total de la empresa estadounidense asciende a 2,275 millones de dólares (mdd) en México, de los cuales 1,650 mdd se destinaron a la ampliación de la planta productora, mientras que 625 mdd se utilizan para ampliar la planta que manufactura los envases de vidrio para la cerveza. La compañía invirtió 5,000 mdd adicionales en la adquisición de las marcas de Grupo Modelo. “No es poca cosa la inversión, con las marcas icónicas de Grupo Modelo en el mercado más grande del mundo”, dice Guillaumin. Hoy, la empresa tiene el reto de poner en funcionamiento la nueva planta y posicionar su canal de distribución desde México hacia el vecino país del norte, mientras que no descarta la adquisición de nuevos conceptos para robustecer su portafolio de bebidas. La marca Tequila Casa Noble fue su más reciente adquisición en el país. .” https://www.forbes.com.mx/deficit-de-cuenta-corriente-llega-a-8856-mdd-banxico/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment