ENERGÍA Interconectan sus redes eléctricas Arizona y Sonora

Resultado de imagen para unisource


La compañía Unisource, con base en Arizona, está construyendo una interconexión de alto voltaje entre Arizona y México, anunció la Comisión Arizona-México (AZMC por sus siglas en inglés). Cuando la línea esté completa, la empresa estará en condiciones de exportar hasta 300 Megawatts de energía a México, lo que significa electricidad capaz de encender tres millones de focos. Con la reforma energética recientemente implementada en México, la nueva interconexión permitirá crear oportunidades de negocios para empresas de Arizona en el campo de la electricidad.
Photo from @TEPenergy

 De acuerdo con Larry Lucero, Director de Asuntos Gubernamentales de Unisource y ex Presidente de la AZMC, “interconectando a los dos sistemas estamos proporcionando una gran confianza para nuestro sector y permitirá un beneficio para ambos lados de la frontera”.

 Unisource se ha asociado con la compañía de Texas Hunt Power, L.P., para el desarrollo y construcción de la línea de transmisión.

Resultado de imagen para logo de Texas Hunt Power,

El Proyecto de Interconexión de Nogales es una interconexión directa, comúnmente conocida como DC Tie, que permitirá una interconexión entre el Sur del Arizona y la zona Noroeste de México. El proyecto apoyará la responsabilidad del sistema eléctrico en ambos países, incluyendo el proveer el flujo bidireccional de energía y soporte de voltaje, así como asistencia en emergencias, si es necesario, para que el sistema en la frontera. 

La primera fase consistiría en una estación de 150 Megawatts en una instalación actualmente a manos de la empresa Tucson Electric Power; además de una línea de transmisión de tres millas de 138 kilovoltios, que se originaría en la Subestación Valencia de Unisource, en Nogales, Arizona y se extendería al Oeste y Sur de la Subestación hacia la frontera con México, donde interconectara con una línea de transmisión que se construirá en México.

Resultado de imagen para la   Arizona Public Service,

La segunda fase expandirá la capacidad a 300 Megawatts. Arizona Public Service, otro proveedor de electricidad en el estado, proporcionará el servicio a cinco maquiladoras dentro del Parque Industrial de San Luis Rio Colorado, Sonora.

+++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment