COMPETITIVIDAD ¿Fracasar siempre es negativo? Descubre los beneficios que conlleva esto

Esta es una de las situaciones a la que todo mundo teme y aunque digan que fracasar siempre es negativo, esto no necesariamente siempre así.

............Esta es una de las situaciones a la que todo mundo teme y aunque digan que fracasar siempre es negativo, esto no necesariamente siempre así. 

 Ciudad de México.- ¡Fracasar siempre es negativo! Esta es una de las frases que aprendemos desde que comenzamos a experimentar retos en la vida. Desde no superar los exámenes en la escuela hasta no lograr el estilo de vida deseado, todo está inmerso en un proceso donde la probabilidad de equivocarse es latente. Y parece que esto influye en la toma de decisiones de las personas, ya que mientras menos riesgos es mejor para muchos individuos, que prefieren no moverse de una zona de confort muy estrecha antes de intentar salir a luchar por alcanzar sus sueños. 

Pero aunque la percepción general apunte a que fracasar siempre es negativo, esto también tiene una cara positiva, ya que es el método vivencial más productivo para aprender, mejorar y prepararse para seguir avanzando. “Los fracasos son clave en el camino al éxito y no hay razón para temerles.

El fracaso es una buena señal, nos trae aplomo, perspectiva, visión, humildad, fortaleza, sabiduría”, señala para Entrepreneur Iván Vázquez Islas, experto en emprendimiento y finanzas personales. Ya sea en el ámbito de los negocios, en la vida personal o laboral, el pasar por estos periodos difíciles es una oportunidad para aprender de los errores, analizar las acciones y decisiones y asumir la responsabilidad de los actos, por más complicado que sea.

Entonces, aunque afirmen que fracasar siempre es negativo, este es “el proceso de experimentación que expande nuestros horizontes mediante la prueba y el error, y será nuestra capacidad de asimilar esos errores y superarlos lo que determinará qué tanto podremos sacar ventaja del fracaso”, dice el experto.

Así, aunque la toma correcta de decisiones harán que disminuya la posibilidad de fracasar, una vez que sucede esto, hay que asumirlo de manera positiva y estar conscientes de que cualquier etapa en la vida, por más negativa que parezca, siempre será transitoria, pero hay que ser pacientes, inteligentes y no perder nunca de vista el gran objetivo que se quiere alcanzar en la vida.

 https://elsemanario.com/negocios/200244/fracasar-siempre-negativo-descubre-beneficios-conlleva/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment