TURISMO RURAL Anuncian Muestra Gastronómica en San Pedro El Saucito



Hermosillo.-  En busca de revalorar nuestra identidad y cultura, ligada íntimamente a la comida, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, invitó a todas las familias a la Segunda Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito, que se realizará este sábado primero de abril. “El objetivo no sólo es realizar la muestra gastronómica, sino promover el área rural de Hermosillo, que sus habitantes vayan hacia el lugar que está a diez minutos de la ciudad a pasar un día agradable en familia”, expresó Maloro Acosta.

Detalló que se realizará el primer encuentro de tortillas tradicionales de San Pedro; Concurso de Cocina y premiación para el mejor tamal de carne, mejor burro y el mejor caldo de gallina pinta; se mostrará un platillo innovador con carne de cerdo, chile colorado y queso regional. El Presidente Municipal anunció que en el evento estarán presentes sus homólogos de Aconchi, José de Jesús Soufflé; Arizpe, Mario Alberto Castro; Bacoachi, José Adolfo Salazar; Banámichi, Marco Antonio Ochoa; Cananea, Fernando Herrera y Ures, David Gracia Paz.

 Por su parte, Eduardo Lemmen Meyer González, titular de la Comisión Turística Municipal, informó que la muestra será en el terreno de la Telesecundaria número 186 (antes de pasar el puente del Río San Miguel), de las 7:00 a las 20:00 horas. Expuso que se instalarán 27 locatarios y que se espera la visita de alrededor de 7 mil personas a lo largo del día; además de tener la participación de alumnos de seis escuelas de gastronomía que elaborarán un platillo innovador, el cual será entregado para que los comerciantes lo puedan desarrollar. Asistieron Sonia Maritza García Amézquita, Presidenta de Canirac Hermosillo; Francisco Becerra, integrante del Gabinete Espejo; Karina Lagarda Lugo, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico; y Guadalupe Mada, Delegada de San Pedro.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment