PROSPERO IBARRA Aclara en Boston que México no sera tumba de la Vaquita Marina




Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, Próspero Ibarra Otero, durante su participación en la Seafood Expo North America 2017 en Boston, Massachusetts, aclaró que los tres niveles de gobierno en México emprenden acciones de protección a la vaquita marina. 

Próspero Ibarra junto al Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar; el Director de Inapesca, Pablo Arenas; el Director General de Vida Silvestre de Semarnat, José Funes y el Presidente de Canaipesca, Fernando Medrano sostuvieron una reunión con miembros de las organizaciones ambientalistas norteamericanas promoventes del boicot comercial al camarón mexicano para aclarar la situación y poner en alto a la pesca mexicana. “En el encuentro con los ambientalistas dejamos en claro que no hay descuido en torno a la vaquita marina, y les detallamos las acciones, y los recursos humanos y económicos que está poniendo el gobierno mexicano para brindar protección a esta especie amenazada”, detalló.




El legislador sonorense comentó además que la postura de la comitiva mexicana fue firme y les hizo un extrañamiento a las acciones tomada por las ONG´s estadounidenses, a las cuales consideró como “medidas innecesarias y fuera de lugar”. “Dejamos en claro que para todos los niveles de gobierno mexicano, la protección a la vaquita marina es una prioridad y que por ello, el sector camaronero se ha esforzando por mejorar sus prácticas para no afectar los recursos naturales de las regiones”, aseguró. 

Por último, el diputado por Navojoa, destacó que en esta edición del Seafood Expo North America, se promocionó fuertemente al comercio pesquero nacional y fueron alrededor de 14 empresas mexicanas que exhibieron las variedades de pescados y mariscos como el atún, almejas, pulpo, langosta y camarón de las costas del país.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment