NENAZAS Son el binomio del futuro , personas sensibles en los negocios, binomio del futuro

personas sensisbles


Una Persona Altamente Sensible (PAS), puede ser más que un trastorno de personalidad, pues hoy en día es común encuentra a personas con características que pueden llegar a convertirlas en un gran líder. 

Ciudad de  México – Las percepciones aumentadas para estas personas como olores, sonidos y senilidad táctil pueden hacer que los nuevos gadgets e invenciones en cuanto a tecnología y empresas se refiere. Estudios demuestran que las personas PAS pueden enfocarse en su objetivo de mejor manera que una normal, ya que la saturación de información, no las distraen fácilmente. “Las emociones no les nublan el juicio y que son capaces de mantenerse calmados en las situaciones más estresantes.

De hecho, hay estudios que muestran que muchos directivos de ‘éxito’ en realidad tienen rasgos típicos de los psicópatas. No porque vayan a matar a nadie, sino porque tienen una personalidad muy fuerte, fría y son difíciles de tumbar emocionalmente (porque casi no sienten)”, señala el portal Sintetia.

 A lo anterior, deriva el término “nenazas”, las personas nenazas liderarán los negocios más pronto que tarde y te voy a explicar por qué en 5 ideas, las personas con una alta sensibilidad pueden ser grandes líderes con capacidad para transformar nuestra sociedad.

 IDEA 1: algunas empresas ven y explotan oportunidades donde otras no son capaces. ¿Por qué? Porque los innovadores tienen una manera distinta de observar el mundo; han desarrollado un conjunto de hábitos perceptuales que les permiten atravesar la niebla de ‘lo que es’ y visualizar aquello que podría ser. Percepción, sutilezas y capacidad de visualización…condimentos que suelen tener las personas altamente sensibles. 

IDEA 2: ¿Bajo qué principios están forjadas nuestras empresas? Cualquiera de nosotros los reconoce: el control, la disciplina, la responsabilidad, la fiabilidad y previsibilidad. Pero, ¿esto es suficiente? O peor aún, ¿tienen futuro empresas que tratan por todos los medios de DESHUMANIZARSE? La respuesta parece ser que no; tenemos que lograr humanizar las empresas, abrirlas, apasionarlas y convertirlas en un organismo vivo que detecte oportunidades constantes. Son las personas las que crean, y convierten un trozo de mármol en una escultura. En el mundo de los robots, de los datos y donde lo replicable lo hará una máquina, la creatividad, la pasión y lograr que las personas ofrezcan lo mejor de sí es algo fundamental para construir empresas en el siglo XXI.

IDEA 3: Se necesita un paso más, algo que cree organizaciones singulares. ¿Qué más? Hay que escalar en esa jerarquía de capacidades. El nivel siguiente es la iniciativa. Existe una gran diferencia entre tener o no trabajadores que ante un problema actúen, vean una oportunidad de mejora y que no esperan a que le digan qué es lo que tiene que hacer. Si a esta iniciativa se le une la creatividad, subiremos aún más de nivel, porque en este caso tendríamos empleados que “están a la caza de grandes ideas para desafiar lo que tienen entre manos en su día a día”, y mejorar con ello toda la organización. En la cima de estas capacidades humanas está la pasión. Cuando se logra que los “empleados sientan su trabajo como una vocación, como una manera de establecer una diferencia positiva en el mundo”, algo grande, sorprendente, se puede construir a partir de ahí. “En una organización donde prima la pasión, los empleados no están presentes sino comprometidos”. 

IDEA 4: ¿Cómo se escala de la obediencia, la diligencia y la experiencia a la iniciativa, la creatividad y la pasión? ¿Se escala a través del dinero? La iniciativa, la imaginación y la pasión son dones, no los puedes comprar. Las personas deciden (la gran mayoría por motivos intrínsecos) si van a ir equipados de estos dones a trabajar o no. Y es ahí donde entra el gran reto de los líderes, de los que emprenden y de todo aquel que quiera crear algo de futuro. ¿Y cómo se van a crear este tipo de organizaciones sin líderes que tengan la sensibilidad suficiente como para poner en el centro de las mismas a las personas? ¿Cómo humanizar empresas sin líderes sensibles acostumbrados a la deshumanización?

IDEA 5: “Hoy la tarea más importante para cualquier gestor consiste en crear un ambiente de trabajo que inspire una contribución excepcional; que justifique un flujo de pasión, imaginación e iniciativa”. Su trabajo como ejecutivo no sólo es pagar la nómina y definir las tareas (medirlas y optimizarlas), hay que ir más allá. Hay que crear un ecosistema interno que extraiga lo mejor de cada uno de nosotros.

 Burocracias absurdas, rigidez de protocolos, normas que se acumulan y solidifican y mantener el statu quo por encima de todo, no ayudan a crear estos ecosistemas, más bien los destruyen.

 https://elsemanario.com/negocios/193894/personas-sensibles-los-negocios-binomio-del-futuro/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment