MINERIA Se muestra entusiasmada SilverCrest con la veta Babicanora




SilverCrest obtiene múltiples intercepciones de >1,000 g/t de plata equivalente en veta Babicanora SilverCrest Metals anuncia los primeros resultados de perforaciones en la veta Babicanora, ubicada en la propiedad Las Chispas, en Sonora. Múltiples intercepciones superan los 1,000 g/t de plata equivalente. Como parte de la fase II del programa de exploración de la Compañía, las perforaciones subterráneas prueban la mina histórica de plata-oro en la veta Babicanora. 

 En el siglo XIX la mina Babicanora se consideraba la mayor productora de metales preciosos de la región. Inició operaciones alrededor de 1790 a cargo de operadores españoles, con producción intermitente hasta 1935. Registros públicos señalan que para finales del siglo XIX la mina había producido aproximadamente 80 millones de onzas de plata y una cantidad desconocida de oro.

 Al igual que las otras tres vetas que está explorando SilverCrest (Las Chispas, William Tell y Varela), la veta Babicanora no había sido perforada previamente. N. Eric Fier, Presidente y CEO de la Compañía, comentó: “Esperábamos que el área perforada hubiera sido minada en su mayor parte, y estamos muy complacidos de descubrir que gran parte de la mineralización está intacta. 

Los resultados iniciales de perforación sugieren mineralización de altas leyes y una veta continua bien definida con una estructura que promedia alrededor de cuatro metros de ancho real”. El resultado más importante del informe es una intercepción de 6.1 metros de ancho con leyes de 4.84 g/t de oro y 383 g/t de plata, o 746 g/t de plata equivalente, incluyendo 0-6 metros con 2,907 g/t de plata equivalente.

 También sobresale entre los destacados una intercepción de 5 metros con leyes promedio de 3.91 g/t de oro y 182.5 g/t de plata, o 476 g/t de plata equivalente. Hasta ahora más de cinco resultados superan un valor de 1,000 g/t de plata equivalente.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment