MINERIA Argonaut le comprará a Fresnillo una concesión adyacente a su mina El Castillo


Argonaut Gold anuncia que su subsidiaria Minera Real del Oro ha celebrado un acuerdo con Desarrollos Mineros El Águila, subsidiaria de Fresnillo plc, para adquirir 420 hectáreas de una concesión minera adyacente a su mina El Castillo, ubicada en Durango. Las partes han acordado que otras concesiones contiguas podrán ser empleadas por Argonaut para instalar patios de lixiviación, presas de jales y terreros.

 Bajo los términos del acuerdo, Argonaut ha acordado pagarle US$26 millones a Desarrollos Mineros El Águila, la mitad de los cuales será pagable al ejecutar la transacción y el resto en o antes del 15 de diciembre de 2017. Actualmente, Argonaut posee los derechos de superficie de la concesión San Juan. En los últimos tres años Argonaut y Fresnillo plc han colaborado en la perforación de 34,510 metros en 132 barrenos. La Compañía revisó los resultados y encontró evidencia de que el sistema mineralizado El Castillo continúa en la concesión San Juan hacia el noreste y al sur de las fronteras originales de El Castillo.

 La Compañía considera que la adquisición de San Juan tiene el potencial de impactar favorablemente su perfil de producción y señala que su última perspectiva de producción de tres años no incluye el impacto de esta adquisición. Pete Dougherty, Presidente y CEO de Argonaut, comentó: “Estamos emocionados de haber celebrado un acuerdo benéfico para ambas partes. Ahora podremos minar la mineralización restante en nuestro lado de la frontera de la concesión mientras mudamos el costado del tajo hacia San Juan. 

Hemos aumentado tres veces nuestra huella en el área, yendo de aproximadamente 200 hectáreas a más de 620 hectáreas. Consideramos que esta es una adquisición muy estratégica, pues significa que El Castillo tiene el potencial de ser parte importante de nuestra producción futura”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment