KINO MÁGICO Esta esperando para arrancar su M I A

Resultado de imagen para logo del proyecto Kino Magico

Hermosillo.-   Se encuentra detenido el proyecto de Kino Mágico hasta que concluya un estudio sobre impacto ambiental por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), afirmó el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. El edil señaló que esto es necesario para no caer en alguna irregularidad en el proceso de construcción, ya que los análisis realizados por la dependencia federal son tardados en cuanto al tema ambiental se refiere. “En la construcción se contempla el impacto ambiental y está por liberarse, pero no hay irregularidad ni una suspensión como tal, simplemente ahorita está detenido”, explicó el funcionario. 

Acosta Gutiérrez indicó que la primera etapa estará lista para Semana Santa, mientras que la segunda y tercera estarán listas en el verano. Esta etapa consiste en estacionamiento y lugares donde estarán canchas de voleibol playero, explicó. La construcción de Kino Mágico Rinició en mayo del año pasado, proyecto que consta de tres etapas y buscará ser la segunda playa incluyente en el País para que personas de la tercera edad o discapacitadas visiten dicho lugar turístico. La inversión global destinada a esta obra es de 100 mdp y se tenía previsto que los trabajos culminen en septiembre de este año.

Resultado de imagen para logo del proyecto Kino Magico

En síntesis  • Inversión: 100 mdp • Inicio: Mayo del 2016 • Culminación: Septiembre 2017 • Extensión: 5 hectáreas • Características del proyecto “Kino Mágico”: Accesibilidad universal, áreas de juegos especiales, acceso a playa, baños para discapacitados en playa, equipo acuático especial, alberca adaptable, canchas de futbol rápido, área de concesión, estacionamiento para 150 vehículos, área de asadores y piñatas, malecón y área comercial.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment