27 de marzo de 2017

IMCA y Universidad Kino Buscan crear una mejor sociedad a través del arte

Resultado de imagen para logo de la universidad kino

Hermosillo.- Con el objetivo de abrir un nuevo espacio en el que los alumnos de Universidad Kino encuentren foro para mostrar su talento y difundan las actividades artísticas que desarrollan se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) y la Universidad Kino. En su mensaje el Rector José Rentería Torres hizo hincapié en que cuando se necesita mejorar algo, la mejor manera de hacerlo es a través de la cultura: “buscamos crear una mejor sociedad a través del arte”, expresó. 

Por su parte, la Directora de IMCA, Margarita Torres Ibarra, señaló que “necesitamos estar juntos para tener una mejor sociedad”, haciendo alusión a que la firma del convenio con esta casa de estudios permite redoblar esfuerzos en ese sentido. Torres Ibarrra agregó que “la intención es sumar a los grupos artísticos de la Universidad Kino para que participen y cuenten con la plataforma del teatro móvil y la vía activa para hacer público el trabajo que han venido realizando”; aunado esto a la posibilidad de abrir un espacio en el Festival Internacional del Pitic (que se realizará del 25 al 30 de mayo) para que los valores artísticos de la Universidad Kino puedan presentarse. 

Los objetivos de esta firma contemplan también el desarrollo conjunto de acciones de cooperación académica, ya sea a través de proyectos de investigación, programas de actividades complementarias en materia cultural así como la mencionada participación de Universidad Kino en las diversas actividades de IMCA. En la firma de este convenio participaron además Rodolfo Nevárez Medina, Subdirector de Vinculación Cultural y Samaria Machichi Moreno, Coordinadora de Comunidad Integral Kino.