GUAYMAS Fuera el piojillo, con los buenos resultados de la aguamala

Resultado de imagen para medusa bola de cañon foto

Guaymas.- Bajo los mejores augurios unas 400 pangas zarparon a capturar aguamala ‘bola de cañón’ , eso en las inmediaciones de Guaymas, actividad donde se espera se generen más de tres mil empleos directos.

El productor Jorge Rodríguez Maciel informó que tras llegar a un acuerdo con procesadores, se determinó salir a pescar la medusa en la costa local. Señaló que de acuerdo a los estudios realizados por el Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, en la zona tres que comprende la bahía de Guaymas, se localizaron más de mil toneladas del producto.

 “El precio que se acordó para productores en playa fue de 2.40 pesos, no fue el que pedíamos pero fue un buen ejercicio el que hicimos los productores y el año que entra esperamos contar con el apoyo del Estado para que esto sea mejor para todos”, indicó. 

 Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal implementó el operativo de vigilancia a los transportistas para que cumplan con los requerimientos de acondicionamiento de las unidades y con ello evitar derrames en la vía pública. 

Los camiones cargados con aguamala que no respeten la ruta autorizada serán objeto de multas y retención de la unidad. Los primeros reportes durante el día de ayer fueron de arribos con cargas de entre 3 y 4 toneladas por embarcación. 

Los últimos muestreos arrojaron una posible biomasa de aproximadamente mil toneladas en el sector de Guaymas y Empalme por lo que se tiene un positivo panorama por lo menos para la semana en curso.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment