GRUPO MÉXICO Explotacion del zinc y Refineria para Empalme, sus prioridades.


Resultado de imagen para logo del grupo mexico mineria
Hermosillo.-  Grupo México planea inversiones para Sonora cercanas a los mil 500 millones de dólares en una refinería de concentrados de Cobre para Empalme y una mina de Zinc en Cananea, declaró Óscar González Rocha;  presidente de Southern Copper de Grupo México, quien indicó que estas inyecciones de recursos para la actividad extractiva en la entidad están en análisis y de resultar aprobadas podrían iniciar operaciones entre 2018 y 2019. “Acá estamos estudiando la viabilidad de poder hacer una fundición y refinería en Empalme, que también serían como mil millones de dólares, pero que todavía está en estudio para saber si es económico hacerlo”, aseguró. 

Una de las mayores inversiones del Grupo, detalló, se realizó en Cananea en Buenavista del Cobre, una de las principales minas de cobre del mundo, por tres mil 500 millones de dólares, para aumentar su producción a cerca de medio millón de toneladas anuales. “Tenemos ahí en Cananea algunos otros proyectos, como Buenavista del Zinc, que es una concentradora para producir Zinc, que apareció en la mina de Cananea y desarrollar también la mina que se llama El Pilar, sería también una inversión por 300 o 400 millones de dólares”, indicó. 

Entre las labores de Grupo México, destacó el programa de remediación en el Río Sonora en coordinación con Semarnat por medio de un fideicomiso por 2 mil millones de pesos, las plantas de agua potable y la construcción y operación de una clínica de salud especializada.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment