ESCORIA SONORENSE Ambición merma la Totoaba y de paso extingue a la Vaquita

Resultado de imagen para foto de UNA VAQUITA MARINA

San Luis Rio Colorado.- Nueve paquetes de buche de Totoaba y dos personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (Pesp) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los detenidos son Yudith “N” y Víctor “N”, precisó la PESP mediante un comunicado, y fueron sorprendidos mientras transportaban ilícitamente la especie protegida y en peligro de extinción en el puesto de revisión militar Estación Doctor, ubicado sobre el tramo carretero Golfo de Santa Clara- San Luis Río Colorado. 

Detallaron que ambos abordaban un vehículo tipo vagoneta, marca Infiniti, línea QX56 gris oscuro modelo 2005. Los elementos observaron irregularidades en el vehículo, se especificó en el comunicado, en el que se detectó un compartimiento oculto donde se encontraron los nueve paquetes envueltos en plástico, conteniendo todos vejiga natatoria, conocida como buche de pez totoaba.

Las personas y la materia quedaron aseguradas y puestas a disposición de la Procuraduría General de la República en seguimiento al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

+++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment