31 de marzo de 2017

EMPRENDEDOR Aconsejan para emprender sin dejar tu empleo actual

Realizar el sueño de tener un negocio propio es viable, pero si quieres mayor estabilidad, sigue estos consejos para emprender sin dejar tu empleo actual.

............................Realizar el sueño de tener un negocio propio es viable, pero si quieres mayor estabilidad, sigue estos consejos para emprender sin dejar tu empleo actual. 

Ciudad de México.- Para muchas personas el hecho de cambiar de rumbo con un proyecto propio, que sea rentable y le permita realizar sus sueños es su mayor anhelo, pero para que esto tenga éxito y sea realizable, a veces es necesario emprender sin dejar tu empleo actual. Así, si tienes planes de poner en marcha ese gran proyecto empresarial que siempre has deseado, toma con calma los tiempos y piensa que tu empleo actual puede ser el escalón que te impulsará hacia eso que realmente deseas.

De esta manera, una muy buena opción para comenzar ese nuevo proyecto puede ser emprender sin dejar tu empleo actual, sobre todo si no tienes los recursos suficientes para invertir y un colchón financiero que asegure los gastos de por los menos un mes. “Las personas deberían ver su empleo como un bote que los lleva a salvo a su emprendimiento. Si ese bote se hunde muy pronto, se ahogarán, pero si el bote los conduce a una lancha en crecimiento, será fácil dejar el bote y no ahogarse en el mar”, explica el experto en negocios Joe Rivas para Entrepreneur.

De esta manera, emprender sin dejar tu empleo actual te permite mantener un ingreso seguro para solventar tus gastos personales sin afectar las finanzas del negocio, lo que en teoría sería la manera ideal para comenzar y evitar deudas desde un inicio. “Un negocio debe iniciarse sin deudas. El vivir de tus tarjetas de crédito y préstamos es un camino seguro al fracaso, no por la idea, sino por la falta de liquidez para durar en el mercado que requiere negocio para ser redituable”, dice el experto. 

Así, el hecho de que puedas emprender sin dejar tu empleo actual, eliminará la urgencia de generar ingresos inmediatos, tendrás una pequeña fuente de financiamiento en caso de ser necesario y no sacrificarás la estabilidad financiera personal al apostar todo a un proyecto que seguro funcionará, pero que necesitara tiempo para madurar y generar los recursos necesarios; mientras tanto, mantienes el flujo de efectivo constante.

 https://elsemanario.com/negocios/197954/consejos-emprender-sin-dejar-empleo-actual/