EDUCACIÓN Persiste entre los sonorenses el analfabetismo.



Hermosillo.- Cerca de 45 mil sonorenses no saben leer ni escribir y más de medio millón de adultos no ha cursado sus estudios hasta el nivel obligatorio, que es la preparatoria, informó Fermín Borbón Cota, director del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), quien a la vez destacó que 183 mil adultos sólo culminaron la primaria, que representan 8.9% del total de sonorenses en rezago educativo, mientras que 325 mil llegaron hasta secundaria, teniendo un porcentaje de 15%. 

 “Si quisiéramos hacer un comentario anexo o una referencia específica sobre estos datos, me enfocaría en que es un reto que tiene el país de erradicar el analfabetismo en todo el territorio nacional”, comentó. Borbón Cota refirió que en 2016 salieron del analfabetismo 10 mil adultos sonorenses y se logró certificar a más de 53 mil personas que terminaron sus estudios.

Explicó que Sonora se encuentra entre los últimos lugares a nivel nacional en número de analfabetas y precisó que para 2017 se espera superar la cifra de 53 mil certificados.

 ++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment