29 de marzo de 2017

E P N Descalificar al Ejercito es inadmisible e inaceptable

Encuentro con militares y marinos con sus familias

Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas:EPN 

 Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México, subrayó. Soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, señaló. Expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los miembros de las Fuerzas Armadas por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo; con enorme sentido de institucionalidad, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos.

 Se reunió con militares y marinos y con sus familias. 

Al reunirse con militares y marinos, y con sus familias, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que “son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”. “Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México; quienes lastiman a nuestras Fuerzas Armadas, lastiman a México; quienes desacreditan el trabajo de nuestras Fuerzas Armadas, desacreditan a México”, subrayó. Resaltó: “soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado y condenado a integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que la labor de nuestras Fuerzas Armadas está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos; a masacrar, como alguno se atrevió a decir”.


"México cuenta con Fuerzas Armadas profesionales, entregadas y siempre comprometidas con lealtad y patriotismo a la causa de México": EPN


 Destacó que “nuestras Fuerzas Armadas, con orgullo y con sentido de lealtad, portan el uniforme de la Patria, son la viva representación de la Patria y su trabajo es velar por México todos los días”. “Aquí están las familias de soldados, pilotos y marinos, que deben sentirse orgullosas del trabajo que realizan sus familiares, porque lo que hacen con el uniforme de la Patria, con el uniforme que portan todos los días, es cuidar a México y velar por México”, señaló. Expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas “por ser leales a México, por servir a México con sentido de lealtad, de compromiso y de patriotismo; con enorme sentido de institucionalidad, con respeto a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos, aquello que otros, sobre todo delincuentes, no observan”.


 LAS FAMILIAS DE NUESTROS SOLDADOS, PILOTOS Y MARINOS SON SU PRINCIPAL APOYO Y SOPORTE MORAL 


 En el evento, realizado en el Campo Militar número 1, el Primer Mandatario mencionó que en sus giras de trabajo por los estados del país, “lo primero que les digo a soldados, pilotos y marinos con quienes me encuentro, es expresarles el reconocimiento del Gobierno de la República a la tarea incansable que hacen los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”. Es una “tarea incansable para cuidar a México, para defender a México y para apoyar la seguridad de las familias mexicanas. Por encima de la tarea confiada que tienen de salvaguardar la integridad de nuestro territorio y nuestra soberanía nacional, han venido apoyando de forma muy comprometida tareas que tienen que ver con la seguridad de las familias mexicanas”.


Gco 8270


“Muchísimas gracias a todas y todos integrantes de nuestras Fuerzas Armadas por esa labor que realizan por México y para México”, reiteró. Puntualizó que un segundo mensaje que en esos encuentros les transmite es “reconocer y pedirles que transmitan siempre un saludo a sus demás compañeros de armas, a sus compañeros que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas”. “México cuenta con Fuerzas Armadas profesionales, entregadas y siempre comprometidas con lealtad y patriotismo a la causa de México.


Esto es lo que tiene México en sus Fuerzas Armadas, y México se enorgullece de las Fuerzas Armadas que tiene”, añadió. Agregó que un tercer mensaje que le transmite a los soldados y marinos en sus giras de trabajo por los estados del país es que lleven un saludo a sus familias. “Lo hago por una razón: porque sé que las familias de nuestros soldados, pilotos y marinos son su principal apoyo y soporte moral. Ahí está la fuerza que tiene cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas, en sus familias”, dijo. “Saben muy bien que ser familia de un soldado, de un piloto, de un marino, demanda sacrificio, demanda privarse de espacios, a veces de cercanía y de encuentro, como ocurre con la gran mayoría de cualquier familia. A veces dejar de verlos por mucho tiempo y, sobre todo, saber que sus familias, mujeres u hombres que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas, están todos los días arriesgando su vida en la tarea a la que están entregados”, expresó.


Gco 8227

ESTE GOBIERNO HA DEDICADO RECURSOS DE MANERA SOSTENIDA PARA QUE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS SE SIGAN CONSOLIDANDO COMO INSTITUCIONES MUY PROFESIONALES

El Titular del Ejecutivo Federal aseguró que “este Gobierno ha dedicado esfuerzos para apoyar a nuestras Fuerzas Armadas, no sé si sin precedentes, pero sí de forma comprometida”. “Este ha sido un Gobierno que ha dedicado recursos de manera sostenida para que nuestras Fuerzas Armadas se sigan consolidando como instituciones muy profesionales y con mayores capacidades para cumplir con sus misiones y sus tareas”, refirió. Afirmó que hasta el final de su Administración estará “más que agradecido y reconocido con la labor que prestan nuestras Fuerzas Armadas, y por ello seguirá dedicando esfuerzos, recursos y apoyos para que sigan fortaleciéndose, para bien de México y para bien de la familia militar”. Expresó: “no fui formado en la disciplina militar, no fui formado como soldado, pero al asumir esta responsabilidad, dado el orden constitucional, de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, sí me asumo como uno de ustedes”.


 "Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas": EPN

ES MUCHO LO QUE SE HA LOGRADO HACER EN ESTOS CUATRO AÑOS

 El Presidente Peña Nieto dijo que es mucho lo que se ha logrado hacer en estos cuatro años, y que “sin duda va a impactar y va a transformar, ya está transformando, el rostro de nuestro país”. Mencionó, entre otros temas, que nunca antes se había impulsado una Reforma Educativa de tan profundo calado, que realmente busca establecer un nuevo modelo educativo cimentado en tres pilares: tener maestros mucho más preparados, formados y capacitados, y sometidos a una evaluación constante; tener una infraestructura adecuada, una infraestructura de calidad; y tener un contenido educativo que esté a la altura de las exigencias de este siglo. Destacó que el nuevo modelo educativo “está centrando su diseño precisamente en que las nuevas generaciones aprendan a aprender. Es la gran profundidad que tiene la Reforma Educativa, es uno de los ejes centrales que nos hemos propuesto”. Recordó que en esta Administración “hemos dedicado mayor número de becas para hijos de militares: 120 mil becas son las que se han entregado a hijos de efectivos militares”. 


Destacó que el segundo eje de esta Administración “ha sido impulsar un México Próspero, y eso significa tener un México que esté creciendo”. “Somos un país que, en un entorno mundial complejo y difícil, sí hemos venido creciendo y ahí están las cifras. Hoy tenemos empleo, cuando hay crisis no hay empleo, hay desempleo; hoy tenemos empleo y la cifra de empleo más alta de la que se tenga registro: 2.6 millones de empleos se han generado en estos poco más de cuatro años”, resaltó. Informó que hoy “el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publica que estamos en la tasa de desempleo más baja que se haya observado en los últimos 10 años al menos: 3.4 por ciento; es decir, la tasa de desocupación es de las más bajas que hayamos observado”.


 Jcm 5526 juan carlos morales

El Primer Mandatario refirió que en esta Administración también se ha puesto énfasis en el combate a la desigualdad, “y la única manera de combatirla es generando riqueza y haciendo un reparto más equitativo de la misma”. Dijo que desde la política social se han llevado a cabo distintas acciones. “En el Programa de Adultos Mayores ahora hay una pensión que va de los 65 años hacia adelante; esto nos permite llegar a más de cinco millones de personas que tienen este derecho, el doble de los que se beneficiaban en el 2012, porque era a partir de los 70 años”. “Hoy hemos asegurado que las mujeres que tengan hijos tengan un seguro de vida para jefas de familia, para que tengan la certeza de que en caso de faltar, sus hijos puedan tener recursos y tengan un seguro para poder cursar sus estudios superiores”, precisó.


Fss 6446

 Previamente, el Presidente Peña Nieto inauguró la sucursal número 19 de Banjercito, que permitirá ampliar las capacidades de atención a los integrantes de las fuerzas armadas en la región; así como el Auditorio Multimedia de la Primera Región Militar, que concluye la conformación del Sistema de Capacitación Virtual; y las nuevas instalaciones del Centro Militar de Evaluación, para la evaluación en los concursos de promoción, becas, cursos o comisiones, ingreso al servicio educativo militar, etc.