E P N Anuncia ante CANACINTRA dos programas en favor de la derechohabiencia del IMSS.

El Primer Mandatario atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para la Impartición del Primer Año de Preescolar con Validez Oficial en Guarderías del IMSS en el Estado de México.

El Primer Mandatario atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para la Impartición del Primer Año de Preescolar con Validez Oficial en Guarderías del IMSS en el Estado de México.El Primer Mandatario atestiguó la firma del Convenio de Colaboración para la Impartición del Primer Año de Preescolar con Validez Oficial en Guarderías del IMSS en el Estado de México. 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la CANACINTRA destacó dos anuncios en favor de la formalidad:

PRIMERO "A partir del Convenio firmado entre el Seguro Social y el Gobierno del Estado de México, el primer grado de preescolar se podrá cursar ahora en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social. A nivel nacional, el programa ya aplica en 17 entidades federativas con lo que las familias ahora pueden ahorrarse la inscripción y la colegiatura, conservando los beneficios de la guardería": EPN 

 Las guarderías del IMSS son una opción formativa idónea para las madres trabajadoras, por ello se amplió el número de espacios disponibles en guarderías en 10 mil y durante 2017-2018 se abrirán otros 25 mil, un incremento del 150 por ciento.

Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación

 SEGUNDO "La ampliación del Programa ´Tu Receta es Tu Vale´, con el que 4.3 millones de derechohabientes de Tultitlán, Cuautitlán, Tlalnepantla y la Zona de Lechería, ahora podrán surtir sus recetas médicas en toda la red de farmacias del Instituto Mexicano del Seguro Social": EPN

 Instruyó al Director General del Seguro Social, Mikel Arriola Mikel Arriola Peñalosa, para que, en la medida en que este programa vaya probando su eficacia en la debida implementación, pueda extenderse y ampliarse a otras zonas, particularmente a las densamente pobladas del país. 

 Durante esta administración aumentó el surtimiento de recetas médicas, al pasar de 13 millones de recetas surtidas al mes en 2012 a 17 millones de recetas en 2016. En la Ciudad de México se implementó el programa “Tu Receta es Tu Vale”, desde el 2015, así el índice de atención a recetas pasó de 97 a 99.8 por ciento y el número de quejas por falta de medicamentos se redujo en 94 por ciento.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment