CRISTOPULOS Aprueba el PRI reducir el financiamiento a partidos


Resultado de imagen para logo del pri


Ciudad de México.- El Diputado Federal Ulises Cristópulos Ríos, se pronunció a favor de reducir el financiamiento a los partidos políticos e incluso está impulsando dentro de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, la iniciativa en la materia, presentada por la Gobernadora Claudia Pavlovich y por el Congreso de Sonora que propone reducir en un 50% el financiamiento a los Partidos Políticos. 

 El legislador sonorense afirmó que el Grupo Parlamentario del PRI, “está total y absolutamente a favor de disminuir el financiamiento a los partidos políticos” y explicó que existen 16 iniciativas que se han propuesto sobre ese tema, entre las que hay varias del tricolor. “El PRI no bloqueó la iniciativa del Congreso de Jalisco, coincidimos con que es una exigencia de la sociedad y estamos a favor de responder con la disminución del financiamiento público. 

Estuvimos de acuerdo con la propuesta del Presidente de la Comisión, Dip. Acosta Naranjo, para realizar un estudio a fondo de estas 16 iniciativas y nos comprometimos a sacarlas adelante”, destacó. Por último, dijo que la Comisión de Puntos Constitucionales se declaró en sesión permanente y acordó solicitar a la Junta de Coordinación Política la instalación de mesas negociadoras para discutir estas iniciativas, con el compromiso de que se aprueben y voten en el actual periodo ordinario de sesiones.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment