CONGRESO Reconoce al Turismo de Salud y aprueba su impulso



Resultado de imagen para simbolos del turismo medico

Hermosillo.- En bienestar para las familias sonorenses, mediante la generación de turismo, de empleos y de una gran derrama económica, se traducirán los beneficios de impulsar actividades relativas al Turismo de Salud en el Estado, al aprobarse  el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora. Las comisiones de Fomento Económico y Turismo, y de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, presentaron el dictamen al Pleno, el cual se fundamenta en una iniciativa diseñada  con el objeto de atraer al Estado el turismo médico. 

 De acuerdo a la exposición de motivos, ambas dictaminadoras realizaron diversas adecuaciones de forma y precisiones de técnica legislativa a la parte resolutiva de la versión presentada por el legislador, como la sustitución de turismo médico por turismo de salud, por ser más amplio, adecuado y congruente con el espíritu de la iniciativa. De haber quedado el término como la propuesta original, se correría el riesgo de dejar fuera de las actividades de fomento turístico, lo relativo al denominado turismo de bienestar, con un claro perjuicio para quienes se desempeñan dentro de esa vertiente en los puntos turísticos del Estado, establece el dictamen al que dio lectura el diputado Manuel Villegas Rodríguez. 

 El turismo médico es un fenómeno mundial que representa billones de dólares anuales y que se prevé tenga un crecimiento considerable en la próxima década, expuso, toda vez que se genera por individuos interesados en contratar en países extranjeros, servicios médicos de buena calidad a precios más bajos que los que se ofrecen en su país de origen. Actualmente los costos de la atención sanitaria en Estados Unidos y otras parte del mundo son excesivamente altos, lo que ha obligado a que los sectores empresariales de esos países empiecen a voltear al turismo médico para abatir dichos costos y obligar a los profesionales de la salud de sus países, a bajar su precios, sostuvo el diputado.

 “Es importante considerar que una gran mayoría de los pacientes no viajan solos, ya que entre el 75 y el 83 por ciento viaja acompañado, y aproximadamente el 60 por ciento de sus acompañantes aprovechan para tomar paquetes de turismo denominados ´tours´ para vacacionar y conocer el país de destino”, expresó.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment