COFETUR Participará en edición 42 de Tianguis Turístico



Hermosillo.- Promocionar a los destinos y atractivos con los que cuenta el Estado y cada uno de sus municipios, es una de las prioridades que la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora tiene para realizar en la edición número 42 del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero durante los próximos días. 

El encargado de despacho de la COFETUR, Hector Platt Mazón, informó que desde el 27 al 31 de marzo, Sonora estará presente en este evento nacional, en donde se sostendrán reuniones y acercamientos con la única finalidad de establecer a Sonora dentro del mapa nacional turístico. “El objetivo del Gobierno del Estado y de nosotros como COFETUR es establecer lazos y encausar los esfuerzos para promocionar a Sonora en el resto del país, que nos observen y sepan que contamos con todo para los turistas”, dijo el funcionario estatal. 



 Platt Mazón explicó que durante esa semana habrá acercamientos con aerolíneas, tour operadores, prestadores de servicios, empresas hoteleras, medios de comunicación, todo con la finalidad de que Sonora y sus destinos sean más conocidos en México y a nivel internacional. “Las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano son claras, trabajar por un mejor Sonora, queremos que Sonora sea la mejor opción para esta importante actividad económica, que el turismo sea un antes y un después durante la administración de la Gobernadora”, enfatizó. 




 El encargado de despacho de COFETUR informó que para ello se preparó material especial sobre los distintos tipos de turismo existentes en la entidad, lo relacionado a los Pueblos Mágicos, Magdalena de Kino y Álamos, también se mostrará la riqueza cultural y gastronómica del Río Sonora, además de mostrar los beneficios de la Megarregión de Sonora y Arizona.

 También se tienen preparados videos promocionales de las playas más representativas de Sonora, como San Carlos, Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Huatabampito, las playas vírgenes, sin olvidar el turismo religioso, ecoturismo y el turismo cultural. “Presentaremos todos nuestros destinos, estamos seguros que la mejor manera de atraer a turistas a nuestro estado y a México, es con la promoción, para ello tendremos acercamientos con todas las entidades y empresas dedicadas a eso, sin olvidar a los visitantes que se dan cita en este importante evento turístico”, indicó.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment