31 de marzo de 2017

COFETUR Estrechan lazos Sonora y Baja California



Acapulco.- Al ser la gastronomía uno de los principales atractivos turísticos de un Estado, Sonora y Baja California sumaron esfuerzos y presentaron un hermanamiento gastronómico durante el Tianguis Turístico 2017 realizado en Acapulco Guerrero. El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, Hector Platt Mazón, destacó la importancia de trabajar en coordinación con otras entidades por el bien del sector turístico en las regiones, así como se realiza con la Megarregión con Arizona de Estados Unidos. “Estamos muy contentos, es importante ser buenos vecinos y trabajar de la mano con Baja California, esto es un claro ejemplo de coordinación que tanto nos ha solicitado la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, tenemos mucho que aportar ambas entidades y así trabajaremos, unidos”, destacó. 




Platt Mazón explicó que este hermanamiento gastronómico se realizó en base a dos de de los alimentos más conocidos a nivel nacional y que por tradición son de los más consumidos de ambas entidades, la machaca de Sonora y el atún de Baja California. “Es una combinación que disfrutaron los asistentes al tianguis turístico y que posiciona a la cocina de Sonora y de Baja California por su sabor y tradición, así trabajamos en Sonora, en equipo por el bien de nuestro sector turístico”, reiteró el funcionario estatal. 

El Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Garignan destacó la importancia de estrechar lazos con Sonora en materia gastronómica, sobre todo cuando un gran porcentaje de los visitantes de la región acuden a estos Estados para disfrutar de las riquezas de su cocina. “Estamos compartiendo con Sonora, como con esta fusión de comida con las culturas y productos que hay en Baja California, nos estamos extendiendo a otros Estados y aprovechamos su riqueza gastronómica de esos Estados, como en este caso en particular con Sonora”, explicó el Secretario de Turismo de Baja California.

El Chef Miguel Ángel Guerrero, reconoció la importancia de las tradiciones en la gastronomía, por lo que decidió crear un maridaje de mar y tierra con la machaca y el atún de ambos Estado, todo influenciado por la cocina Baja Med para que disfruten los asistentes de este Tianguis Turístico.