CLIMA LABORAL Aconsejan como mantener buenas relaciones en la oficina


Mantener buenas relaciones en la oficina con los compañeros y los jefes, es fundamental para la productividad, por eso sigue estos consejos.

Ciudad de México.- El buen ambiente de trabajo es algo que todos deseamos y que de manera responsable es algo en donde cada persona puede colaborar para lograrlo, ya que mantener buenas relaciones en la oficina no solamente repercute en un estado de ánimo más positivo, sino en el rendimiento y productividad de los trabajadores. Así, uno de los principales consejos es evitar los chismes y hablar mal sobre las personas. 

Este tipo de acciones generan de inmediato desconfianza y recelo, sobre todo porque no se sabe la intención de estos comentarios, pero seguro provocaran mucha molestia. Mantener buenas relaciones en la oficina también depende mucho del grado de responsabilidad que tengan las personas para cumplir con sus obligaciones y aceptar sus errores en el momento en que sea necesario hacerlo, sin justificaciones ni pretextos. “Errar es humano. Repítete a ti mismo que, si cometes un error, no será ni el primero ni el último… y si el error repercute en la empresa o en un cliente, es mejor reconocerlo de inmediato”, recomienda el sitio MSN.

 Otro buen consejo es que cumplas con los encargos de manera puntual, seas honesto con tus compañeros y colabores en la medida de lo posible en caso de que alguien necesite ayude; con esto se crea un ambiente solidario que permite la conformación de un buen equipo de trabajo. “Completa tus tareas tan rápido como te resulte posible o, al menos, asegúrate de hacerlas a tiempo. Esto te permitirá demostrar que eres un empleado con el que se puede contar y no uno de capacidades cuestionables”, dice el portal. 

Así, mantener buenas relaciones en la oficina depende en gran medida en la forma en que cada empleado asume las cosas y la actitud con que pretende resolverlas. Tal vez haya hábitos o costumbres que son difíciles de cambiar, pero recuerda que el cambio comienza en uno mismo, con lo que se puede generar una réplica de acciones positivas que impacten en el entorno para alcanzar el bienestar de todos.

https://elsemanario.com/negocios/197054/consejos-mantener-buenas-relaciones-oficina/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment