31 de marzo de 2017

CIUDAD JUAREZ Marchan empleados de Telmex defendiendo a su patron


Daniel Domínguez/El Diario |

Ciudad Juarez.- Empleados sindicalizados de Teléfonos de México realizaron esta tarde una marcha para protestar en contra de la imposición de Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que busca dividir la empresa afectando el contrato colectivo de trabajo.  Jesús José García, secretario de trabajo del Sindicato de Telefonistas Sección 23 en Ciudad Juárez, señaló que esta decisión pone en riego miles de trabajos en el país. 

 García encabezó la manifestación que inició en las oficinas centrales de Teléfonos de México ubicadas en el cruce de las avenidas Lincoln y Hermanos Escobar hasta las oficinas de Gobierno del Estado. Anunció que mañana realizarán otra marcha en las oficinas de gobierno ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.

 Señaló que está en riesgo su fuente trabajo, por la decisión e ignorancia de Infetel de cómo se maneja la cuestión de las telecomunicaciones. "Este asunto lo quieren manejar ellos como un proceso de amplitud en la competencia de las comunicaciones, pero tratando de darle ventaja a las demás empresas sobre Teléfonos de México", expresó. 

 Dijo que quieren partir a Teléfonos de México dándole las facilidades y utilizando la propia red de Telmex para beneficio de estas empresas competidoras que no pretenden invertir un peso en las telecomunicaciones. Informó que a nivel nacional los afectados serán alrededor de 60 mil trabajadores y a nivel local serán alrededor de 800.