CITIBANAMEX Confía en México y su fortaleza económica

Citibanamex confía en México y su fortaleza económica, además destaca la solidez del sistema financiero y la responsabilidad de autoridades.


Ciudad de México.- Los momentos de incertidumbre por las que atraviesa el país derivados de las decisiones de Estados Unidos no son motivos de preocupación, por lo Citibanamex confía en México y su fortaleza económica para superar estos retos. Ernesto Torres Catú, director general de Citibanamex, considera que México tiene elementos muy positivos que harán posible superar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De esta manera, Citibanamex confía en México y su fortaleza económica y Torres Cantú señaló que su “creencia en el país es independiente a los ciclos políticos, tiene más que ver con nuestra capacidad productiva, el bono demográfico que tiene el país, la clase media que sigue creciendo. Y agregó el directivo en declaraciones para Notimex: “Todas estas cuestiones son más estructurales y van a seguir creando un mejor México. 

En ese sentido, nuestra convicción es en el mediano y largo plazos de nuestro país”. Esto a pesar de que las negociaciones con Estados Unidos marquen un momento de tensión e incertidumbre e incluso el director de este banco no descarta una posible salida de México del TLCAN. “México seguirá siendo el segundo mercado para Citi después de Estados Unidos, aun si el Tratado Comercial de América del Norte (TLCAN) se disolviera”, aseguró

Otro de los factores positivos por lo que Citibanamex confía en México y su fortaleza económica, es el desempeño que ha tenido el sistema bancario en medio de un entorno de incertidumbre e inestabilidad del peso. Así, Torres Cantú aseguró que “si se observan todos los sistemas financieros del mundo, la banca mexicana es de las más capitalizadas, de los sistemas financieros más sólidos del mundo”. 

Según cifras de esta institución financiera, el sistema bancario mexicano crece alrededor de tres veces el Producto Interno Bruto (PIB) y los pagos con tarjeta de crédito, ahorro y los niveles de cartera vencida se mantienen en los niveles más bajos de los últimos seis o siete años. Bajo estas perspectivas, Citibanamex confía en México y su fortaleza económica, lo que le ha permitido mantener un nivel de crecimiento en sus resultados financieros, lo mismo que en número de clientes.

Además de que tiene lista una inversión de 25 mil millones de pesos pata infraestructura de sucursales y desarrollo de tecnología digital, con lo que ratifica la importancia que tiene el mercado mexicano para este banco.

 https://elsemanario.com/economia/197969/citibanamex-confia-mexico-fortaleza-economica/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment