CHESAPEAKE G. Ofrece resultados de exploración en proyectos cercanos a Metates




Chesapeake Gold recién ofreció un informe del programa de exploración regional realizado en proyectos cercanos a Metates, en Durango, y en el sitio de la planta El Paso, ubicada en Sinaloa. Se reportan múltiples leyes altas de oro y plata. Metates aloja una de las mayores reservas de oro, plata y zinc sin desarrollar en el mundo. Se han identificado cuatro proyectos de metales preciosos y base con escala de distrito y se han desarrollado sistemáticamente desde el 2016. Actualmente el paquete de tierras de Chesapeake abarca más de 85,000 hectáreas.

 Los cuatro proyectos se ubican estratégicamente a lo largo de un prolífico corredor mineralizado paralelo a la costa Pacífico en el margen oeste de la Sierra Madre Occidental. La Compañía considera que en esta región altamente prospectiva y poco explorada se podría desarrollar una línea de crecimiento orgánica con proyectos de gran valor con potenciales sinergias con el desarrollo futuro de Metates.

 Yarely, Sinaloa 

El reconocimiento regional al noroeste en El Paso ha identificado una gran área de alteración extensiva que aloja varios sistemas mineralizados hidrotermales. Un programa sistematico de mapeo geológico, zanjado y muestreo de canal ha identificado tres zonas mineralizadas multifase. Mediante financiamiento y adquisiciones, Chesapeake ha conformado un paquete de terrenos de 70,000 hectáreas en Yarely. En la zona Yarely North muestras de canal subterráneas arrojaron valores de 19.5 g/t de oro y 505 g/t de plata en 2 metros, y 11 metros con 1.1 g/t de oro y 42 g/t de plata. En Yarely Central se obtuvieron valores como 1.5 g/t de oro y 143 g/t de plata en 14 metros. En Yarely South se encontró mineralización de plata, cobre y molibdeno.

 El Paso, Sinaloa 

El distrito El Paso se ubica al noroeste de Cosalá y cubre más de 150 kilómetros cuadrados cerca de la planta de procesamiento El Paso. Muestras de canal dentro de una zona skarn de wollastonita-magnetita-granate arrojaron 69 metros con 2.2 g/t de oro, 8 g/t de plata y 1.1% de zinc.

 Nicole, Durango Nicole se ubica 45 kilómetros al noroeste del depósito Metates dentro de una zona de alteración hidrotermal que se extiende en 12 kilómetros cuadrados. En una extensión vertical de 1 kilómetro, hay vetas de cuarzo que cambian a diseminadas y mineralización stockwork en la profundidad. Las muestras de canal de los niveles superiores arrojaron valores de 7 metros con 3.1 g/t de oro, 238 g/t de plata y 0.3% de zinc, y 3 metros con 12 g/t de oro y 450 g/t de plata.

 San Javier, Durango 

San Javier se ubica 10 kilómetros al sur del depósito Metates. Se han definido dos zonas mineralizadas dentro de una zona de alteración de 15 kilómetros cuadrados. El muestreo en una zona stockwork de 4 kilómetros de largo con tendencia noreste ha arrojado valores como 60 metros con 71 g/t de plata y 0.6% de plomo. 

Otra zona estructuralmente asociada con brecha retornó leyes de 1 g/t en 48 metros. “Estamos muy emocionados con los resultados de exploración en estos nuevos distritos emergentes”, declaró Randy Reifel, Presidente de Chesapeake, y agregó que “un descubrimiento virgen en Yarely o El Paso tendría la ventaja estratégica de capitalizar cualquier desarrollo futuro de una planta de proceso o infraestructura para Metates”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment