CD JUAREZ Rinde protesta Ernesto Rodríguez Gil como presidente de AA

Cinthya Ávila/El Diario | Ernesto Rodríguez Gil (izquierda), ayer, en el foro de comercio exterior

Ciudad Juarez.-  El ahora líder del gremio de aduanales señaló que se enfrentan nuevos retos en la dinámica de las Aduanas, que están en constante evolución. Recordó que la actividad del comercio exterior ha experimentado tres grandes etapas, la primera de ellas caracterizada por cruces cerrados, dedicados únicamente a recaudar. Posteriormente la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) trajo consigo un nuevo modelo de facilitación. 

 La tercera llegó con los atentados terroristas del 2001 lo que implicó además de la facilitación comercial, la implementación de nuevos sistemas de seguridad. Ante el escenario actual mencionó que es probable que se esté entrando a una cuarta etapa de evolución aduanera, marcada por el asomo del proteccionismo de las grandes economías mundiales. “La pregunta aquí es si van a cambiar las reglas del juego y que nuevos sistemas se van a adoptar”, pronunció. Rodríguez Gil resaltó que la Aduana mexicana ha trabajado de manera constante en su modernización y prueba de ello es el próximo proyecto de procesamiento de mercancías automatizado y sin papel que arranc
ará este año.

 Mencionó que para ello los agentes aduanales están ya preparándose y actualizándose. En la nueva mesa directiva de la asociación están también Gerardo Caballero Montoya, primer vicepresidente, Leopoldo Alvelais Alarcón quien funge como tesorero y Luis Márquez Báez, secretario. El presidente entrante tiene 25 años de experiencia en el ramo y pertenece a la agencia aduanal SerTec.

http://diario.mx/Economia/2017-03-24_ffe9efc5/rinde-protesta-como-presidente-de-agentes-aduanales-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment