BURSÁTIL Fortalece a Roche sus tratamiento contra cáncer de mama

roche

La apuesta de Roche para proteger su lucrativa franquicia de oncología, que envejece rápidamente, de copias más baratas consiguió el espaldarazo de un ensayo que mostró que un nuevo cóctel de drogas mantiene a los pacientes con cáncer de mama vivos más tiempo. La combinación de su fármaco Perjeta con Herceptin, y quimioterapia después de la cirugía, redujo la recurrencia o muerte debida a un tipo agresivo de cáncer de mama en comparación con sólo Herceptin y la quimioterapia, dijo  el gigante farmacéutico suizo. 

 Por ello, las acciones del mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer del mundo aumentaron un 5,2% a 258 francos, aunque los analistas advirtieron la necesidad de precaución dado que Roche dio pocos detalles. Los cuales se comprometió a entregar en una conferencia médica de 2017. Herceptin, aprobada en 1998, está perdiendo protección de patentes, exponiéndolo a la competencia de una versiónquimioterapia que Mylan y Biocon pueden introducir en Europa este año. Al mostrar, con la adición de Perjeta, mejores resultados sobre el régimen anterior, 

Roche pretende convencer a los reguladores y médicos que mantendrá más pacientes vivos más tiempo. “Estos resultados positivos del estudio de Aphinity representan una importante adición al conjunto de datos de Perjeta en el tratamiento de personas con cáncer de mama precoz HER2 positivo”, dijo Sandra Horning, jefa médica de Roche.

 Alrededor de un tercio de los pacientes con cáncer de mama HER2-positivo han sufrido históricamente una recaída después de una terapia inicial exitosa. Herceptin y la quimioterapia han ayudado a mantener el cánceralejado de volver en más del 80% de estos pacientes. Con Aphinity, el objetivo era mostrar que la adición de Perjeta mejoraría significativamente las tasas de supervivencia libres de enfermedad invasiva. Herceptin aportó 6.780 millones de francos suizos (US$ 6.710 millones) el año pasado, un alza del 4%. 

Las ventas de Perjeta, que ganó la bendición de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) en 2013, subieron un 26% el año pasado a 1,85 mil millones de francos. Con el resultado “comercialmente significativo” de Aphinity, Michael Nawrath, analista de Zuercher Kantonalbank, espera un ingreso de 9.000 millones de francos de la franquicia Perjeta-Herceptin para 2021. Sin embargo, los analistas de Baader Helvea dijeron a los inversionistas que se “cuidaran”, ya que Roche lanzó sólo los titulares positivos del ensayo. “Vemos la información limitada sobre el estudio de Aphinity conduciendo a confusión potencial y recomendamos esperar hasta que el polvo se asiente”, escribió Bruno Bulic, de Baader. 

 Los fármacos ya están aprobados en combinación con quimioterapia para aquellos que sufren de enfermedad metastásica, pero Aphinity probó la capacidad de Perjeta para evitar que los tumores regresen en pacientes con cáncer de mama después de la cirugía.

http://clustersalud.americaeconomia.com/roche-se-fortalece-gracias-buenas-noticias-tratamiento-cancer-mama/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment