27 de marzo de 2017

AGROMERCADOS Cosechan en Valle del Mayo unas 35 mil toneladas de papa

Resultado de imagen para cosecha de papa

Valle del Mayo.-   Unas 35 mil toneladas de papa se esperan obtener este año, de las 5 mil hectáreas sembradas en el Sur de Sonora, producción que va a las empresas Sabritas y Barcel, así como a Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, entre otras entidades del país. Lo anterior lo informó Javier Ruiz Love, presidente del Fondo de Aseguramiento de Hortalizas, que comprende desde Guaymas hasta Huatabampo. 

Recordó que en el 2016 hubo pérdidas en la producción debido a heladas parciales, las que afortunadamente no se presentaron este año, por lo que se estima una buena cosecha. Destacó además que el cultivo de papa es uno de los que genera mayor mano de obra, con más de 1,500 jornales en el Sur de Sonora, al igual que el chile, tomate, calabaza, tomatillo y frutales. 

Dijo que las cosechas llevan un mes y se espera terminarlas en mayo, con buenas expectativas de rentabilidad, por la buena producción y el precio que se cotiza en el plano nacional e internacional. “La actividad es rentable, y en este sentido seguiremos trabajando, apoyando a los productores y checando todo el proceso, de manera que todo vaya muy bien”, añadió Ruiz Love.

 ++++++++++