29 de diciembre de 2016

TECNOLOGIA Industria de drones enfrenta turbulencia por indefiniciones

FT. Industria de drones enfrenta turbulencia.

Este mes un dron autónomo realizó un vuelo de 13 minutos sobre la campiña británica para entregar un dispositivo de streaming de Amazon y una bolsa de palomitas a un cliente cerca de Cambridge. Por un lado, la entrega fue una táctica publicitaria para demostrar el potencial de la tecnología. Pero también confirmó las intenciones que tiene Amazon de desarrollar una infraestructura de entregas que podría revolucionar la industria logística. “Yo sé que esto parece ciencia ficción. Pero no lo es”, afirmó Jeff Bezos, el fundador de Amazon, en una entrevista en 2013 en la que reveló el programa de drones de la compañía. “Va a funcionar, va a suceder y va a ser muy divertido”. El “santo grial” de la industria logística siempre ha sido encontrar la solución para el reto de la “última milla”, el eslabón más caro y difícil de la cadena de suministro. 

 Amazon Prime Air podría ser parte de la solución. Los operadores de drones afirman que sus entregas serán más rápidas, seguras y verdes que las demás opciones. Si se establece la infraestructura necesaria, los drones se podrían utilizar para realizar la mayoría de las entregas de Amazon. Según el Sr. Bezos, los drones de Amazon pueden entregar paquetes de hasta 5 libras (un poco más de 2 kilos), lo cual cubre 86 por ciento de los artículos que entrega la compañía.

 La pregunta fundamental es si se va a construir dicha infraestructura. ¿Vamos a permitir el uso masivo de drones comerciales sobre áreas pobladas? ¿Podemos imaginar un día en el que miles de drones comerciales zumben a través de nuestras ciudades entregando paquetes a puntos de entrega designados en azoteas y estacionamientos?

 En muchos países, nos encontramos en el inicio de una torpe conversación entre operadores, reguladores y el público acerca de la seguridad y aceptabilidad de dichas entregas. Los operadores argumentan que los drones comerciales han sido utilizados exitosamente durante años en áreas poco pobladas del mundo. A principios de la década de 198............................................

http://www.elfinanciero.com.mx/financial-times/industria-de-drones-enfrenta-turbulencia.html?utm_source=El+Financiero&utm_campaign=1e9ab8044a-EMAIL_CAMPAIGN_2016_12_26&utm_medium=email&utm_term=0_e6327f446b-1e9ab8044a-108122989