26 de diciembre de 2016

SAN LUIS Arman millonaria inversion para un Centro Comercial

Click to Home


San Luis, Ariz.- El concilio de la ciudad aprobó establecer un acuerdo con una corporación para atraer inversiones en un complejo comercial que incluirá un hotel, un restaurante, una gasolinera y una tienda de conveniencia, a cambio de incentivos fiscales municipales. Por unanimidad, el miércoles, los ediles dieron su visto bueno para formular un Memorándum de Entendimiento con el que ofrecerán a la corporación San Luis Commercial Holdings, L.L.C. un incentivo multianual por cerca de 1.5 millones de dólares en reembolso de pago de impuestos de venta, con la condición de que genere y mantenga cierto número de empleos y nivel de salarios en esos establecimientos. Jenny Torres, directora de Desarrollo Comunitario, externó que el memorándum servirá para establecer las bases de esos incentivos y las condiciones que la firma deberá cumplir para recibirlos, además del compromiso del ayuntamiento de invertir en la construcción de depósitos de retención pluvial que servirán al complejo y a otros desarrollos de la zona. “Es una gestión que inició Ralph Vélez (ex administrador municipal) hace unos siete años, le doy todo el crédito a él; nosotros la tomamos hace casi un año y medio, buscando inversionistas para San Luis. 

Ellos están muy interesados, les pudimos probar que la ciudad tiene el mercado suficiente”, dijo. El complejo, ubicado en la esquina noroeste de la carretera estatal 95 y la calle County 22, se desarrollará en fases iniciando con la construcción del hotel, que se prevé arranque a finales del año próximo, para concluir a fines del 2018. Torres dijo que el hotel tendría entre 70 y 80 habitaciones y será parte de una cadena de renombre, de la que no puede mencionarse detalles porque no se ha cerrado la negociación. En las siguientes fases se instalará el restaurante, la gasolinera, y la tienda de conveniencia; además de una clínica, esta última aun como potencial componente del complejo. Para el total de los establecimientos se estima una inversión de 20 millones de dólares. Torres agregó que el potencial de huéspedes para el hotel se demostró con un estudio de mercado hecho por el ayuntamiento en 2011, y con un estudio propio hecho por la corporación. 

 Mencionó que además de los números de esos estudios, los inversionistas siguen de cerca el desarrollo del proyecto del restaurante Denny’s, cuya construcción se retrasó por cuestiones corporativas, pero se iniciará en enero, de acuerdo a los reportes que han recibido. Por último, dijo que el acuerdo de incentivos fiscales que se ofrecerán a la corporación es similar al que ofreció el ayuntamiento para atraer a la tienda WalMart a San Luis, y adelantó que trabaja en un programa de incentivos municipales que pronto propondrá al concilio para aprobación y que será útil en la gestión de inversiones.