29 de diciembre de 2016

RELIGION Acusan desplome las vocaciones sacerdotales

Resultado de imagen para imagen catedral de ciudad obregon

Ciudad Obregon.- Este 2016 ningún seminarista se logró consagrar como sacerdote en la localidad tras la falta de interés de los jóvenes, lamentó Felipe Padilla Cardona. El número de interesados ha ido a la baja año tras año, dijo el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, tanto que este 2016 se solicitaron padres foráneos. “Este año ninguno se ordenó, en el 2015 hubo unos tres, esperemos para el 2017 dos, ya terminó uno pero está haciendo su experiencia de parroquia y otro está en el último año, desafortunadamente el número de seminaristas ha bajado últimamente”, mencionó. 

Este año fueron dos los padres provenientes de Texcoco, Estado de México, comentó, uno de ellos se instaló en la colonia México y otro más en Catedral. Aunque la Iglesia sigue con sus actividades y se organiza con lo que hay, son necesarios por lo menos otros dos párrocos para evitar problemas en la Diócesis que cubre más de 78 mil kilómetros cuadrados, desde todo el Sur y la sierra alta y baja, señaló. 

Este año se cerrará con 123 padres en la Diócesis, detalló, que atienden a más de 900 mil personas. “El promedio sí es alto, casi tocan 8 mil personas por sacerdote, es un número alto, necesitamos crear nuevos ministerios en los laicos, ellos pueden hacer muchas cosas, no dejarle todo a nosotros porque sencillamente no lo podemos hacer, no podemos estar en todos lugares, en cambio si se preparan laicos y gente de buena voluntad se pueden hacer muchas cosas”, añadió.