29 de diciembre de 2016

REALIDAD VIRTUAL Ayuda a mas conocer sobre la demencia

google-dementia-play


GOOGLE.- La demencia es una pérdida de funciones cerebrales como la memoria, el lenguaje y el comportamiento, por eso es común que las personas con este padecimiento tengan miedo, incluso de salir a la calle. Por este motivo, la institución británica “Alzheimer’s Research UK” (ARUK) se acercó a Google, con el fin de sensibilizar a miles de personas sobre lo que experimenta y siente alguien con demencia. 

Esta idea surgió en el año 2015 después que organizaciones no lucrativas, crearan un programa para difundir la información que se tiene sobre esta enfermedad. Con ayuda de Google crearon una app para usarse con lentes de Realidad Virtual o sólo con un smartphone (Android). Esta aplicación lleva por nombre “Un paseo a través de la demencia”, y muestra las experiencias que vive una persona con demencia.

Después Google y la ARUK se dieron a la tarea de crear videos de 360º para YouTube, con el fin de que personas que no cuentan con lentes de Realidad Virtual también conozcan los efectos de la demencia. Sin duda, esta es un gran aplicación de la tecnología, y nos da gusto saber que también hay otros esfuerzos para sensibilizar a las personas otros trastornos como el autismo. Cuéntanos, ¿qué otras aplicaciones conoces que ayudan a comprender mejor algunas enfermedades?