27 de diciembre de 2016

NOGALES Aprueban presupuesto de egresos 2017




Nogales. El Municipio ejercerá recursos por 715 millones 24 mil 118 pesos. El gobierno de la ciudad ejercerá un presupuesto de egresos el próximo año de 715 millones 24 mil 118 pesos, tras ser aprobado por mayoría en sesión de cabildo enfocándose la inversión en infraestructura y el fortalecimiento del tejido social.

Durante la sesión ordinaria presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado y la síndico Silvia Ocampo Quintero, el presidente de la comisión de Hacienda Raúl Ortiz Echeverría, expuso al pleno el acuerdo que incluyó la asignación de recursos para las entidades para municipales. En la asamblea, el tesorero Omar David Castillo Álvarez despejó las dudas y respondió las preguntas de los regidores representantes de Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Movimiento de Regeneración Nacional y Movimiento Ciudadano. 

Debido a un error de impresión de los listados entregados a los ediles, con la descripción de “partida de secreta”, fue interpretado como “partida secreta” el secretario del ayuntamiento Luis Tadeo Velasco explicó que se trataba de una “partida de secretaría”. En la misma sesión fue aprobado por mayoría el Programa Operativo Anual, así como el Clasificador por Objeto del Gasto y el Clasificador de Actividades Públicas.

El presidente municipal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó que el gasto privilegia el fortalecimiento de la infraestructura urbana de esta frontera, además de ser enfocado el restablecimiento del tejido social.