26 de diciembre de 2016

INEGI Concluyó el censo agropecuario en campo,

Resultado de imagen para logo del censo agropecuario 2017


Con cifras que se estarán recabando en los próximos días y el 2017, concluyó el censo agropecuario en campo, el cual tiene como fin atender las necesidades de información sobre la estructura y el funcionamiento del sector agropecuario. 

 Para el segundo semestre del 2017, se dará comienzo a la segunda etapa de la encuesta nacional agropecuaria, con el riesgo de que no se pueda realizar el censo, pues a nivel nacional el INEGI recibirá un presupuesto de siete mil 300 millones de pesos. Esto representa un 20 por ciento menos de lo que necesitan para realizar los proyectos durante el año y el estudio agropecuario sería el más afectado, según revela personal del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica. La información recabada dentro del marco censal, servirá para integrar las unidades de producción que formaran el universo de trabajo en la etapa de levantamiento de cuestionarios del Censo Agropecuario 2017.

 Asimismo sirve como marco para realizar encuestas de temas específicos del sector agropecuario, además para conocer cuántos terrenos hay con actividades agropecuarias o forestales y cuantos con otro tipo de actividades, cuantos sin ninguna actividad, además de conocer que superficie es de riego y de temporal, por ello es importante que hayan participado todos los productores y sociedades.