28 de diciembre de 2016

GIROS NEGROS Se marchita en redes sociales el esquema de 'Flor de la Abundancia'

Resultado de imagen para logo de la flor de la abundancia


Ciudad de Mexico.-   La ganancia efímera de dinero que prometió la llamada flor de la abundancia hace unos meses parece extinguirse, ya que muchas personas que fueron enganchadas y defraudadas por medio de las redes sociales, ahora las utilizan para denostarla. El auge que la Flor de la Abundancia, el esquema piramidal que promete ganancias exponenciales a quienes participarán en él, y que floreció en México gracias a las redes sociales, se está marchitando.

 Las personas que formaron grupos a través de Facebook y WhatsApp para invitar y hacer crecer esta red, descubrieron que no era viable obtener las ganancias que se prometían y ahora a través de los mismos medios se denuncian a las personas que invitaron a otras a participar dentro de estos esquemas fraudulentos. De acuerdo con un sondeo realizado por este medio, diversas personas declararon que fueron víctimas de fraude y en algunos casos esto generó pleitos familiares, entre colonias y comunidades rurales.

 En otras situaciones se buscó la vía legal pero al no contar con elementos suficientes, las denuncias no procedieron y cientos de personas perdieron su dinero. 

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/se-marchita-en-redes-sociales-el-esquema-de-flor-de-la-abundancia.html